miércoles, 21 de noviembre de 2018, 05:29
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Su Majestad el Rey presidió la entrega de Reales Despachos de Empleo en la Escuela de Suboficiales de la Armada

|


Proyecto8

En la Escuela de Suboficiales de la Armada en San Fernando (Cádiz) , los nuevos 178 suboficiales que han completado su formación en la Escuela de Suboficiales de la Armada, de los que 161 son hombres y 17 mujeres, distribuyéndose de la siguiente forma: del Cuerpo General de la Armada 147 y del Cuerpo de Infantería de Marina 31.


A su llegada a la Escuela de Suboficiales de la Armada, Su Majestad el Rey fue recibido por la ministra de Defensa, Margarita Robles; el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro Esteban López Calderón; y por el comandante-director de la Escuela de Suboficiales, capitán de navío, Juan Castañeda Muñoz.


Tras recibir honores de ordenanza, pasar revista al Batallón de Alumnos que rinde honores y saludar a las autoridades militares asistentes al acto, Su Majestad el Rey ocupó su lugar en la Tribuna Real, desde donde presenció el comienzo de los actos.


Rey despachos asuboficiales armada 20180705 10

                  Su Majestad el Rey durante el desfile al paso de la Enseña Nacional


Don Felipe hizo entrega de los Reales Despachos a los número uno y les impuso las condecoraciones. Concluido el acto de entrega de Reales Despachos a los nuevos suboficiales por las autoridades invitadas, Su Majestad el Rey presenció la oración de acción de gracias a cargo del arzobispo castrense, el acto de homenaje a los que dieron su vida por España y el posterior desfile que puso el punto y final a la ceremonia.


El acto de entrega de Reales Despachos de Empleo a los nuevos suboficiales es la culminación del proceso de formación en la Escuela de Suboficiales de la Armada, centro encargado de la formación y perfeccionamiento de los suboficiales de la Armada Española. En esta Escuela se imparten los cursos enseñanza de acceso a la Escala de Suboficiales de los Cuerpos de Infantería de Marina y Especialistas de la Armada, de los Cuerpos Comunes de Músicas Militares y de formación básica militar para el acceso a la condición de reservista voluntario de la categoría de Suboficial de la Armada. También se imparten los cursos de perfeccionamiento de actualización para el desempeño de los cometidos de Suboficial Mayor de la Armada, del empleo de Brigada y de Cabo Mayor de la Armada, además del curso de Administración y Gestión para Suboficiales.



Rey despachos asuboficiales armada 20180705 06

Su Majestad el Rey entrega el despacho al sargento número Uno del Cuerpo Cuerpo de Infantería de Marina, Germán de la Espada


La Jefatura de Estudios de la Escuela cuenta con cuatro departamentos para ejercer su labor: Departamento de Idiomas que tiene como misión la formación del alumno para que adquiera los conocimientos necesarios que le permitan comunicarse con un inglés adecuado a sus cometidos profesionales dentro de la Armada; Departamento de Conocimientos Científicos, Navales y Militares que tiene como misión la formación de los alumnos en las áreas de conocimientos asignadas, para conseguir eficaces Suboficiales de la Armada, educándoles en el culto de las virtudes Militares y de las tradiciones de la Armada; Departamento de instrucción y adiestramiento, Navales y Militares tiene como misión la formación de los alumnos en las áreas de conocimientos asignadas, para conseguir eficaces suboficiales de la armada, educándoles en el culto de las virtudes Militares y de las tradiciones de la Armada; y departamento de Sanidad que tiene una doble función: docente de formar al alumno en Soporte Vital Básico, Primero.


Rey despachos asuboficiales armada 20180705 12

Fotografía de grupo de Su Majestad el Rey con los nuevos suboficiales de la Armada





Carlos Sesma Alcón

Secretario Nacional de Honores y Recompensas

Presidente Provincial de Alicante de H.N.M.E.


Fuente: Ministerio de Defensa, Casa Real, Carlos Sesma

Fotografías: Ministerio de Defensa y Casa Real














Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.