domingo, 15 de julio de 2018, 23:00
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

¿Machismo periodístico hacia S.M. la Reina Doña Letizia?

|



PabloMartinTharrats

El machismo, como lacra social que es, desde hace un tiempo está siendo “combatido” desde diferentes ámbitos sociales, pero todavía quedan ciertos residuos en algo tan importante, y fundamental, como son los medios de comunicación. 

 

La lacra del machismo, afecta en mi opinión incluso a alguien tan importante, y relevante en España como es Su Majestad la Reina Doña Letizia.


Si leemos las noticias que los diferentes medios de comunicación publican día sí, y día también sobre los diferentes actos dónde participa Su Majestad la Reina Doña Letizia, en la inmensa mayoría, por no decir en todos, solo comentan el vestido, los zapatos, el abrigo, o el modelito de ropa que lucía, y en muy pocos, por no decir en casi ninguno, comentan por ejemplo, el discurso que pronunció.


Queda claro que si buscamos en Internet, también hay noticias que simplemente atacan, desprecian, y se inventan absurdidades sobre nuestros Reyes, pero simplemente, ese tipo de noticias, y ese tipo de medios de comunicación, para mí carecen de credibilidad, y por lo tanto, de interés, por muy prestigioso o prestigiosa, o por muy famoso, o famosa, que se crea el periodista que lo escribe por el hecho de vender, en prensa, radio y televisión, sus exclusivas y libelos en contra de la Monarquía Española, obteniendo por ello, pingues beneficios.

  

Desearía expresar mi sorpresa, a la par que mi indignación por el trato que nuestra Reina sufre por parte de alguno de sus antiguos compañeros de profesión, entiendo que Su Majestad el Rey, como Jefe del Estado Español, sus palabras, tienen una representatividad, y una repercusión que sin duda importa a los españoles, pero Su Majestad la Reina Doña Letizia, como esposa del Jefe del Estado, debería tener como mínimo, una representatividad que los medios de comunicación le niegan, ninguneando abiertamente su papel como Reina de España.


Imagen relacionada

Su Majestad la Reina asistió a la ceremonia inaugural de la 7ª Conferencia Europea “Tabaco o Salud”, que organiza la Liga Portuguesa Contra el Cáncer bajo los auspicios de la Asociación de Ligas Europeas contra el Cáncer, con el respaldo institucional y personal de Su Excelencia el Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa. El secretario de Estado de Servicios Sociales e igualdad, Mario Garcés, acompañó desde Madrid a Doña Letizia (23 mar. 2017) 


Dejando de lado los medios de comunicación que hablan de moda, los cuales sin duda saben sacar noticia sobre nuestra Reina, el resto de medios, no toman en consideración, el gran trabajo, y la gran labor que realiza S.M. la Reina Doña Letizia.


Es bien conocido que ciertos medios de comunicación, tanto prensa, radio, televisión, como online, atacan indiscriminadamente a la Monarquía Española, ya que dichos medios apoyan abierta la reinstauración de la república, y por lo tanto, la abolición de la Monarquía, pero el resto de medios, todo y siendo Monárquicos, no respetan a nuestra Reina.


Os invito a que busquéis en el apartado de noticias de Google, y pongáis “Reina Letizia”, y comprobéis que además de noticias que atacan a la Monarquía Española, Su Majestad la Reina Doña Letizia, solo aparece en noticias dónde se comenta los pantalones o el vestido que llevaba en tal acto, o el estilo y la clase de nuestra Reina,  pero en ni una sola noticia, comentan el discurso que hizo en cada uno de esos actos dónde acudió.


Os invito a que consultéis todos los discursos que pronuncia Su Majestad la Reina Doña Letizia en los múltiples actos en lo que participa, para ello tan solo tenéis que acceder a la web de Casa de Su Majestad el Rey:


Discursos de Sus Majestades los Reyes de España:

http://www.casareal.es/ES/actividades/Paginas/actividades_discursos.aspx


Deseo abrir un debate en nuestra sociedad para romper los clichés hacia el papel de la mujer en los puestos de representación institucional, y por qué no decirlo, la importancia que tiene sin duda Su Majestad la Reina Doña Letizia, la cual es menospreciada deliberadamente, ya sea para atacar a la Monarquía, o bien simplemente, por un machismo enquistado todavía en una parte de nuestra sociedad, que si bien es cierto que cada día que pasa va decreciendo, pero no es menos cierto, que es un quiste difícil de extirpar de parte de nuestra sociedad.

 

Tal vez deberíamos preguntarnos porqué los medios de comunicación, solo focalizan su atención hacia la Reina Letizia, en cómo viste, o en cómo se comporta, y no en lo que dice, y en lo que hace, o en su labor social en apoyo de diferentes causas sociales, y humanitarias, ya que está claro que la intencionalidad de ciertos medios no es otra que la de soslayar sistemáticamente el papel de la Corona Española, a través del menosprecio que dan a nuestra Reina.


Imagen relacionadaLa Reina Doña Letizia en su discurso durante la II condferencia global sobre salud y clima en París


Os agradecería que respondierais a la siguiente pregunta:


¿Por qué cuando Su Majestad la Reina Doña Letizia acude a un acto, y pronuncia un discurso, la gran mayoría de los medios, destacan sus zapatos, o su vestido, y no las palabras que ha pronunciado?


El debate está abierto,…



____________________________

Pablo Martín Tharrats

Hermandad Nacional Monárquica de España - H.N.M.E. 

Delegación en Cataluña de la H.N.M.E.

Delegación en Barcelona

 




   


















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.