lunes, 19 de noviembre de 2018, 19:44
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Ataques de los CDR contra S.M. El Rey en los Premios Princesa de Gerona

|



PabloMartinTharrats

Los secesionistas catalanes, intentaron hacer un escrache, utilizando técnicas que algunos han definido como de “guerra de guerrillas” para evitar que Sus Majestades los Reyes pudiesen acceder a la entrega de los Premios Princesa de Gerona, para ello cortaron calles de la localidad dónde se celebró el acto, y pusieron pancartas como la que se ve en la foto, donde se lee, el texto en catalán “Catalunya no té Rei”, (Cataluña no tiene Rey), y al lado hay dibujado un elefante con las siglas CDR que está pisando lo que parece una corona.

 

  

Así mismo los integrantes del piquete en contra de la Sus Majestades, quemaron fotografías de S.M. el Rey Don Felipe VI, en una clara acción de incitación al odio, y a la violencia, la cual a pesar de estar penada por la Ley, y a pesar de haber varias sentencias firmes tanto del Tribunal Constitucional, como de la Audiencia Nacional, condenando este tipo de actos, el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, recientemente se expresó a favor de la quema de imágenes de Su Majestad el Rey, al considerar que se trata de un “derecho de opinión”, y “libertad de expresión”, y desestimó el que se tratase de un ataque contra el Jefe del Estado Español, y una clara incitación al odio y a la violencia.

 


Los Comités de Defensa de la República - CDR, la CUP, y el Sindicato de Estudiantes de los Països Catalans (SEPC), así como otras organizaciones radicales de extrema izquierda, y antimonárquicas, organizaron varias concentraciones de protesta contra el acto de la entrega de los Premios Princesa de Gerona, pero la presencia de la policía autonómica, impidió que los antimonárquicos pudieran llegar hasta Su Majestad el Rey, evitando con ello un encuentro directo.

   

 

Una cosa fue el estrepitoso fracaso de los radicales antimonárquicos en su intento de boicotear la entrega de los premios, y otra muy diferente las pintadas que desde hace unos días han comenzado a realizar sobre todo en carreteras y calles donde se lee “Catalunya no té Rei” (Cataluña no tiene Rey), o “Som república” (Somos República), además de los ya conocidos lazos amarillos, así mismo también están pintando elefantes.

 

El clima de crispación que llevamos viviendo desde el pasado 1 de octubre cuando los secesionistas catalanes realizaron un referéndum ilegal e inconstitucional, ha dado paso a acciones violentas, que van más allá de la quema de fotos de S.M. el Rey, y que ahora se han materializado en actos que son considerados como de “guerra de guerrillas”, en los que hay desde escraches, hasta intentos de asaltar la comitiva de Sus Majestades los Reyes cuando se dirigían a la entrega de los Premios Princesa de Gerona.


Los CDR, se organizaron  a conciencia para rechazar la presencia de Su Majestad el Rey en la entrega de lo premios, e intentaron movilizar a todos los antimonárquicos, y para ello se aplicaron a fondo en las redes sociales.

  

Los Monárquicos estamos contemplando todos estos ataques a la Monarquía Española, desde la mayor de las indignaciones, dado que no comprendemos como es posible que se permita realizar este tipo de actos violentos, y de actos de incitación al odio.

  


____________________________

Pablo Martín Tharrats

Delegación en Cataluña de la H.N.M.E.

Delegación en Barcelona 












1 Comentarios

1

Falta de educación. No es un buen sistema. Y si es una invitación al odio.

escrito por Begoña Medina Atienza 09/jul/18    23:31

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.