miércoles, 24 de octubre de 2018, 02:21
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La Reina Letizia pidió en Benidorm, más apoyo para las personas sordociegas

|


S.M. La Reina Dou00f1a Letizia en Benidorm apoyando a personas sordociegas


Carlossesma

Seiscientos afectados por la sordoceguera de distintos países del mundo celebran en la cuidad el Día Internacional de este colectivo, el pasado 27 de junio, junto S.M. la Reina Doña Letizia en la ciudad de Benidorm, acto en el que estuvieron también presentes varios miembros de la Hermandad Nacional Monárquica de España.


"Ayudar a una persona a saltar por encima de la oscuridad y del silencio es un logro admirable". La Reina de España, Doña Letizia, ha reivindicado hoy en Benidorm los derechos de las personas sordociegas y ha alabado la labor que realizan los intérpretes que trabajan con este colectivo, de quienes ha dicho que "sin su labor, es imposible del desarrollo de las personas" afectadas por esta discapacidad.


Su Majestad ha participado en el acto central del Día Internacional de las Personas Sordociegas que se está conmemorando en Benidorm, dentro de un congreso mundial organizado por la federación nacional FASOCIDE. El acto ha congregado a más de 600 personas entre sordociegos, intérpretes e invitados, así como numerosas autoridades que han querido acompañar a la Reina. Entre ellos, la ministra de Sanidad, Carmen Montón; el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el de la Diputación Provincial, César Sánchez; o el alcalde de Benidorm, Toni Pérez.


S.M. La Reina Dou00f1a Letizia en Benidorm apoyando a personas sordociegas2


También han participado en el acto junto a la Reina el recién nombrado delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, y el todavía subdelegado en Alicante, José Miguel Saval, así como ediles y concejales de numerosos municipios de la Marina Baixa.


S.M. La Reina Dou00f1a Letizia en Benidorm apoyando a personas sordociegas3


Durante su discurso, Letizia Ortiz ha hecho suyas muchas de las reivindicaciones de este colectivo, como el reconocimiento de la sordoceguera como una discapacidad única y diferenciada, el acceso de todas las personas a servicios de guías e intérpretes o conseguir la accesibilidad universal. Todo ello, según ha afirmado, "cuestiones muy básicas para el desarrollo integral de cualquier ser humano".


S.M. La Reina Dou00f1a Letizia en Benidorm apoyando a personas sordociegas5


Al finalizar el acto oficial, la Reina mantuvo distintas reuniones con miembros de FASOCIDE y de la Federación Mundial de Sordociegos (WFDB), cuyos asociados finalizaron la celebración degustando una paella gigante en la plaza del Ayuntamiento.




Carlos Sesma Alcón.

Presidente Provincial de Alicante de la H.N.M.E.


Fuentes: C. Sesma y Diario Información.

Fotos: David Revenga 















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.