sábado, 23 de marzo de 2019, 18:26
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Los secesionistas crean "listas negras" señalando a los hermanos Roca

|



Pablo Martn Tharrats 1

Ante la oposición por parte del Ayuntamiento de Gerona y de su alcaldesa Marta Madrenas (PDeCAT), a que este año la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona, se celebrasen en esa ciudad, debido a la presencia de Su Majestad el Rey Don Felipe VI, los hermanos Roca, ofrecieron una de sus instalaciones, concretamente el espacio Mas Marroch en la localidad de Vilabreix, en la provincia de Gerona, para que se pudiera celebrar la entrega de los Premios.


Las críticas por parte de los intransigentes secesionistas catalanes no se hicieron esperar, y entre los catalanistas, se lanzó un mensaje de boicot a los negocios, y a los productos de los hermanos Roca. Este boicot, ya ha comenzado, pero en este caso ha ido más allá llegando a marcar, y señalar la heladería de los hermanos Roca, Rocambolesc, al pintar en color negro, enfrente de la entrada, la frase, "Catalunta no te rei", (Cataluña no tiene Rey).

Rocambolesc


Con este acto de vandalismo, y de incitación al odio por parte de los catalanistas, lo único que demuestran es que en la región de Cataluña, hay "listas negras" en las que están todos aquellos que entre otras cosas, apoyan a Su Majestad el Rey Don Felipe VI, y a la Monarquía Española.


Primero fue la alcaldesa de Gerona, Marta Madrenas (PDeCAT), quién vetó el evento de la Fundación Princesa de Girona en el Auditorio de la ciudad, ya que Su Majestad el Rey Don Felipe VI, acudiría al mismo, y alegó que el Auditorio estaba en obras, una excusa absurda teniendo en cuenta que también declaró su rechazo a S.M. el Rey, y su oposición a la presencia del Jefe del Estado en su ciudad.


Hace unos días, David Mascort (ERC), el alcalde de la locadidad de Vilabreix, un pueblo de algo más de 2.000 habitantes, se opuso públicamente a la presencia de Su Majestad en su pueblo, llegando a declarar en su cuenta de Twitter:


"No podem acceptar de cap manera que una entitat que representa els qui ens piquen, ens empresonen o ens fan marxar del país vingui a muntar festetes a @Vilablareix_cat . No oblidem!!"

(No podemos aceptar de ninguna manera que una entidad [en referencia a la Monarquía] que representa a los que nos pican, nos encarcelan o nos hacen marchar del país venga a montar fiestecillas a @Vilablareix_cat. No olvidemos !!)


Finalmente, la ceremonia se celebrará en Vilabreix con la presencia de Su Majestad el Rey Don Felipe VI y Su Majestad la Reina Doña Letizia, además del deportista Pau Gasol, la nadadora paralímpica Teresa Perales y el cardiólogo Valentí Fuster. Al día siguiente, viernes 29, la organización trasladará el encuentro de promoción de la emprendeduría al hotel Camiral de Caldes de Malavella (Girona).


Desde el alcalde de Vilabreix, David Mascort (ERC), pasando por el primer edil de Caldes de Malavella, Salvador Balliu (PDeCAT), hasta el concejal de la CUP en Gerona, Lluc Salellas, todos ellos han expresado su rechazo a la presencia del Jefe de Estado en el primer acto el jueves, donde el monarca pronunciará el discurso de clausura.


Así mismo, desde las redes sociales, los secesionistas catalanes también han llamado a no consumir en los establecimientos de los prestigiosos cocineros.


A título personal, deseo agradecer públicamente el apoyo desinteresado que los hermanos Roca han tenido hacia Su Majestad el Rey Don Felipe VI, hacia la Fundación Princesa de Girona, y hacia la Monarquía Española, por ello solo les puedo decir, !Muchas gracias!



____________________________

Pablo Martín Tharrats

Delegación en Cataluña de la H.N.M.E.

Delegación de Barcelona













Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.