martes, 25 de septiembre de 2018, 18:38
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Emotiva despedida de la delegación de la H.N.M.E. en Alicante al subdelegado de Defensa en esa provincia

|


En un ambiente de compañerismo, más de setenta asistentes, todos ellos miembros de la H.N.M.E y ARVFAES, quisieron acompañar a D. José Carlos Martínez, en una cena de despedida que por la rigurosidad del clima en esta época del año, fue de forma informal.


La velada se inició con un breve discurso del Presidente Provincial de Alicante, D. Carlos Sesma Alcón, que se reproduce a continuación:


Despedida subdelegado Defensa1

Excmo. Sr. D. José Carlos Martínez Losada, y Sra., Excmos. e Ilmos. Sres. y Sras. presentes, compañeros de armas, miembros de ARVFAES y de la H.N.M.E., familiares, amigos todos.


Es para mí un honor, el estar esta noche con todos vosotros, y os agradezco de todo corazón, vuestra respuesta cuando os pedí que nos uniésemos para homenajear a una persona que ha estado con nosotros estos años, más como compañero que como Subdelegado de Defensa en Alicante, gracias por venir.


Es para mí realmente una especial satisfacción y un gran honor, el presentar este homenaje a D. José Carlos Martínez Losada, que pasa de Subdelegado de Defensa de Alicante a dirigir todas las residencias militares, en la ciudad de Cartagena.


Y lo es principalmente por dos razones, en primer lugar por hacer patente el reconocimiento de la H.N.M.E. y ARVFAES al capitán de navío D. José Carlos Martínez Losada, tras una dilatada vida de admirada entrega y desinteresado servicio a la Corona, a España, a la Armada y a Alicante. En segundo lugar por su solemnidad, puesta de manifiesto por tener la Bandera entre nosotros, que como sabéis solamente está presente en las ceremonias realmente de gran significado y transcendencia, como este solemne acto reunidos alrededor de esa Bandera, de la Bandera que queremos, bajo cuyos pliegues todos nosotros en un pasado más o menos lejano iniciamos nuestro navegar en las Fuerzas Armadas de España, con un juramento que ha marcado vuestra vida.


Atrás quedan compañeros con los que habéis compartido estos años, también muchas singladuras en tierra y en la mar, en buenos y malos tiempos, con éxitos y con fracasos pero con muchas ilusiones cumplidas y sobre todo con la satisfacción del deber cumplido.


Además estos años han estado marcados por los distintos valores que aprendimos hace mucho, como el espíritu de sacrificio, compañerismo, subordinación, lealtad y disciplina, y que hemos tenido siempre muy presentes.

Mi Comandante habéis pasado toda una vida de mar y tierra, de esfuerzo y sacrificio, de buen hacer que te han permitido ser nuestro Jefe Militar y compañero a la vez. Hoy os homenajeamos en vuestra despedida, de esta vuestra tierra, y estoy muy seguro que llevarás siempre en tu corazón esta tierra alicantina y también estoy seguro que en esta nueva vida que comienzas en Cartagena, vas a seguir sirviendo a la Corona, a España y a la Armada, con el mismo esfuerzo y voluntad que caracteriza a los españoles y a los alicantinos en particular. No olvidéis nunca que siempre seréis parte de esta provincia.

Despedida subdelegado Defensa2


Pero no has estado solo en tus días de mar y tierra, en tus ausencias de casa, en tus guardias y servicios. Tuvisteis siempre un apoyo fundamental a tu vocación, constante, abnegada y silenciosa por parte de tu esposa Isi y tu familia, sin el cual nada hubiera sido posible. Ellos han trabajado contigo por nosotros, igualmente por la Corona, por España y por la Fuerzas Armadas. Muchas gracias Isi por haber compartido sus esfuerzos y por tu comprensión y en sincero agradecimiento, los miembros de H.N.M.E. y ARVFAES, te hacemos entrega de este humilde presente, para que cuando lo mires en tu casa, nos recuerdes con el mismo cariño que nosotros te tenemos”.


Momento en que Dª Margarita Rangel, Dama Comendadora de la H.N.M.E. y esposa del Presidente Provincial, junto al Presidente Nacional de ARVFAES, D. José Antonio Torres, hicieron entrega de una cesta de flores y plantas a la esposa del homenajeado, tras lo cual, el Presidente Provincial de la H.N.M.E., finalizó su discurso con las siguientes palabras:


Despedida subdelegado Defensa3


“Mi Comandante, hoy los aquí presentes representando a la H.N.M.E. y ARVFAES, queremos transmitiros el agradecimiento personal de los que por diversos motivos no han podido venir y un fuerte abrazo en su nombre, también queremos daros nuestro agradecimiento y lo hacemos con lo mejor que podemos y tenemos, esto es con nuestro respeto, nuestra admiración y nuestro cariño, que quedan resumidos en esta expresión tan usual en los barcos “Bravo Zulú”, que como bien sabes significa “Bien Hecho” y te deseamos a ti y a tu familia, mar llana, viento en calma y horizontes claros en tu nuevo destino.


Despedida subdelegado Defensa4


Tras el discurso, se procedió de forma anticipada a la fecha de nuestra Patrona, por la circunstancia de abandonar la provincia, a la imposición a D. José Carlos Martínez Losada, de la Medalla Conmemorativa del 50 Aniversario, por haber destacado en el servicio y trabajo en el desempeño de los deberes como miembro de la Hermandad Nacional Monárquica de España, tanto a nivel personal, como desde su cargo de Subdelegado de Defensa, y haber observado una conducta intachable a tenor de lo que establecen, los Estatutos de la Hermandad Nacional Monárquica de España, el presente Reglamento, el Decálogo de Valores y Código de Conducta de la Hermandad Nacional Monárquica de España.


Despedida subdelegado Defensa5

Finalizada la imposición de la medalla, El presidente provincial de Alicante le hizo entrega de una metopa con el escudo de la H.N.M.E. y una placa de agradecimiento, en respuesta a todas las ayudas y apoyos recibidos desde la Subdelegación de Defensa de Alicante.


 A continuación, el presidente nacional de ARVFAES, D. José Antonio Torres, le hizo entregade la máxima distinción de esta asociación, que este año lleva por título Mención Honorífica Caballero Laureado 1ª Clase, Brigadier Luis María Balanzat de Orvay y Briones por el valor demostrado en la acción de Ibi (Alicante) durante la Guerra de la Independencia Española. Esta distinción honorífica se creó en los comienzos de ARVFAE para distinguir instituciones y personas que contribuyen firmemente en la difusión de la cultura de Defensa y se conceden anualmente dándole como título el homenaje a un Laureado de San Fernando, como recordatorio de las gestas que construyeron la historia de nuestras Fuerzas Armadas, tambiénle hizo entrega de un cuadro con nudos marineros con una placa de agradecimiento.


Despedida subdelegado Defensa6


Para finalizar esta primera parte de la velada, se le hizo entrega también de un estuche de vino con el blasón de la Hermandad Nacional Monárquica de España, y los escudos de ARVFAES y de todos los clubs náuticos de la provincia, procediendo a continuación el Sr. Martínez Losada a dar las gracias por el homenaje, la condecoración y los regalos, ofreciéndose desde su nuevo destino a seguir trabajando con la Hermandad Nacional Monárquica de España y por supuesto continuar con el servicio a la Corona y a España, tras lo cual hizo entrega a su esposa de un cuadro con el escudo de la Subdelegación de Defensa de Alicante, para que recordara su paso por esta provincia, dando a continuación la “orden” de cenar.


Finalizada la cena que estuvo compuesta por surtidos de ibéricos, gambas fritas, chopitos en su tinta, entrecot de ternera o lubina, postres y café, D. José Carlos Martínez, dirigió el brindis por S.M. el Rey.


Despedida subdelegado Defensa8


Como colofón se sortearon entre todos los presentes unas botellas de vino, en las que en sus etiquetas figuraban, el blasón de la H.N.M.E. y de ARVFAES, culminando la velada a altas horas de la noche.




Texto: Delegación Provincial de la H.N.M.E. en Alicante 

Fotos: Carrasco
















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.