sábado, 23 de marzo de 2019, 17:40
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

El alcalde de Vilablareix rechaza acoger a S.M. Felipe VI

|


Premios Princesa de Girona

Su Majestad el Rey en la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2017


Pablo Martn Tharrats 1

Hace unas semanas, el Ayuntamiento de Girona, comunicó a la Fundación Princesa de Girona que no podrá utilizar los espacios del Auditori-Palau de Congressos, ni el recinto de Fira de Girona para la ceremonia anual de entrega de los Premis FPdGi, acto presidido tradicionalmente por el Rey Felipe VI.


La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas i Mir, de PDeCAT, ha emprendido una campaña de ataques en contra de la Monarquía, ya en octubre de 2017 declaró a Su Majestad el Rey don Felipe VI, persona "non grata" en la ciudad de Girona, y a finales del pasado enero denegó el uso del auditorio a la FPdGi con el argumento de que iba a estar en obras en esas fechas.


Aunque la alcaldesa Marta Madrenas i Mir, no se pronunció públicamente al respecto, la concejala del equipo de gobierno de Girona, Glòria Plana, admitió entonces que la intervención televisada el 3 de octubre de Su Majestad el Rey tras el referéndum ilegal del 1 de octubre "algo tenía que ver" con la denegación del uso del auditorio y del recinto ferial, en poca palabras, los secesionistas boicotean la presencia del Rey, ya que Su Majestad ejerció sus funciones de Jefe de Estado, tras el fallido intento de golpe de estado desde las instituciones de la Generalidad, y tras el referéndum ilegal, y amañado del 1-O.


A raíz de la oposición del Ayuntamiento de Girona, y de su alcaldesa Marta Madrenas i Mir, de PDeCAT, a acoger los Premios Princesa de Girona, desde Casa Real se informó que Sus Majestades los Reyes entregarían finalmente los Premis FPdGi en la localidad de Vilablareix, en lugar de Girona, concretamente hace unos días se anunció que Sus Majestades los Reyes, presidirán el próximo día 28 la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona en el centro de eventos del Celler de Can Roca, en el municipio de Vilablareix.


El alcalde de Vilablareix, David Mascort i Subiranas, de ERC, ha rechazado acoger los premios Princesa de Girona, después de que desde la Casa Real comunicase que los galardones se entregarán en este municipio a raíz de la negativa de la ciudad de Girona a darles cabida con el argumento que el auditorio de la Fira está en obras.


El secesionista, antimonárquico, y antiespañol, David Mascort i Subiranas aseguró, a través de su cuenta de Twitter que el pueblo de Vilablareix no puede aceptar "de ninguna manera" que una entidad que dio apoyo a los que "nos pican, nos encarcelan o nos hacen marcharse del país vengan a montar fiestecillas en Vilablareix".  David Mascort i Subiranas también ha recordado que "¡no olvidamos!", en relación a las cargas del 1-O y al discurso posterior del monarca el día 3 de octubre.


Así las cosas, de momento está en el aire el lugar dónde se realizará la entrega de los Premios Princesa de Girona.


Así mismo, los Premios Princesa de Girona, han tenido que trasladar los actos previstos para la segunda jornada de los premios, en concreto las actividades para promover el espíritu emprendedor de la juventud, que en ediciones anteriores se celebraron en el auditorio de la ciudad de Girona, y que este año tendrán lugar en el Hotel Camiral del municipio de Caldes de Malavella, según informa la organización.


Lo preocupante además de la oposición de los secesionistas catalanes a la entrega del los Premios, es que ni la antimonárquica declarada Marta Madrenas i Mir, ni el actual presidente de la Generalidad de Cataluña, el señor Quim Torra, han abandonado sus cargos en el patronato de la Fundación Princesa de Girona, lo que representa una contradicción, y un sinsentido teniendo en cuenta sus declaraciones antimonárquicas de los últimos meses, aunque tal vez lo que pretenden es boicotear desde dentro de la Fundición a la Monarquía Española.


Quim Torra anunció hace unos días que «exigirá» a Su Majestad el Rey Don Felipe VI, que «pida disculpas» por el discurso del 3 de octubre.


Desde la delegación de Barcelona de la H.N.M.E., exigimos la rectificación pública de la alcaldesa de Gerona, Marta Madrenas i Mir, del alcalde de Vilablareix, David Mascort i Subiranas, y del actual presidente de la Generalidad de Cataluña, el señor Quim Torra, por sus declaraciones y su comportamiento en contra de la Monarquía Española, y de Su Majestad el Rey Don Felipe VI.


____________________________

Pablo Martín Tharrats

Delegación en Cataluña de la H.N.M.E.

Delegación de Barcelona 



Foto: Web Casa de S.M. el Rey














Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.