domingo, 19 de agosto de 2018, 06:14
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Entrega de premios de la XXVII edición del "Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares" de Patrimonio Nacional

|


Infanta elena premios pinturaFotografía de grupo de Su Alteza Real la Infanta Doña Elena con los alumnos  premiados y miembros del jurado


Doña Elena presidió el acto de entrega de los premios del XXVII Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares 2017-2018, dirigido a escolares de 5º y 6º de Educación Primaria (EP); así como a los de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria. (ESO). En ambos casos, los alumnos eran procedentes de centros públicos, concertados, privados y de educación especial, ubicados dentro del territorio nacional.


Doña Elena fue recibida a su llegada al Palacio Real de El Pardo por el presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán, y, seguidamente, por los miembros del jurado, compuesto en esta edición por Pilar Martín-Laborda, vocal asesora de Programas Culturales del Patrimonio Nacional; Hernán Cortés, pintor; Alfonso Ruano, Premio Nacional de Ilustración 1985; Clara Mejías, profesora de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Complutense de Madrid; y el asesor de la Dirección de Actos Oficiales y Culturales del Patrimonio Nacional, Justino García del Vello.


Infanta elena premios pintura7

Su Alteza Real la Infanta Doña Elena recibe el saludo de José María Pérez González "Peridis"  y de Alfonso Ruano, miembros del jurado


Infanta elena premios pintura6

El acto, que se celebró en el Patio de los Borbones, comenzó con la bienvenida de María del Mar Gómez, de la Dirección de Actos Oficiales y Culturales del Patrimonio Nacional. Tras la intervención del presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional y una actuación musical, a cargo de la violinista Sara Valencia, que interpretó “Gavotte en rondeau de la Partita para violín solo núm. 3 en mi mayor” obra de J. Sebastian Bach y “Capricho para violín solo núm.13” obra de Niccoló Paganini, tuvo lugar la entrega de premios.


En esta ocasión, estos han sido los alumnos que han obtenido los Premios, Accésits, y finalistas del XXVII Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares 2017-2018.


Han sido temas del concurso, y así han tenido que reflejarlo los alumnos participantes en sus trabajos, los interiores y/o exteriores de los monumentos, jardines históricos y fuentes de Patrimonio Nacional así como de todos aquellos palacios, residencias, catedrales y fundaciones religiosas vinculadas históricamente a la Corona española.


En esta vigésimo séptima edición se han obtenido unos excelentes datos de participación, que superan los datos de la pasada edición. Se han presentado dos mil quinientos trabajos de 337 centros escolares –37 privados, 128 concertados y 172 públicos, 16 de estos últimos de educación especial- procedentes de todas y cada una de las Comunidades y Ciudades Autónomas.


Infanta elena premios pintura3Su Alteza Real la Infanta Doña Elena hace entrega de sendos galardones a dos alumnos


Tras la entrega de premios, tuvo lugar un concierto a cargo de la joven violinista Sara Valencia, que estudia en la Cátedra de Violín Telefónica de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Una vez finalizado, Su Alteza Real la Infanta Doña Elena recorrió la muestra de las obras premiadas, expuestas en el Patio de los Austrias, y que serán trasladadas a la galería del Palacio Real de Madrid para ser exhibidas durante un mes.


Infanta elena premios pintura2                    Doña Elena recorrió la exposición con los ganadores del concurso 


Todos los alumnos participantes obtienen un diploma acreditativo de su participación en el Concurso. En ambas categorías, el primer premio consigue un ordenador portátil y material de Bellas Artes, el segundo, una tablet y material de Bellas Artes, y el tercero, una cámara de fotos y material de Bellas Artes. A todos los centros participantes se les entregará un diploma por su labor de divulgación del patrimonio histórico-artístico, a los centros premiados se les entregará una colección de publicaciones sobre Patrimonio Nacional, y a los profesores de los alumnos premiados se les entregará un diploma de participación y una colección de publicaciones sobre Patrimonio Nacional.




Texto y fotos: Web Casa de Su Majestad el Rey















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.