miércoles, 24 de octubre de 2018, 03:18
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Actos previstos de la Casa Real

|


Carlossesma


Su Majestad el Rey presidirá en el Palacio de La Zarzuela, el lunes 11 de junio el acto en el que Pablo Hernández de Cos jurará o prometerá su cargo como Gobernador del Banco de España. 


Actos Casa Real semana 11 al 17 junio


Su Majestad el Rey recibirá a una representación de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima con motivo de su 25 aniversario, en el Palacio de La Zarzuela, el 11 de junio


Actos Casa Real semana 11 al 17 junio1

D, Felipe VI, recibirá en audiencia a una representación de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima. La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima es una entidad pública empresarial, dependiente del Ministerio de Fomento que desde su entrada en funcionamiento, en el año 1993, se encarga de los servicios de rescate, búsqueda y salvamento marítimo; prevención y lucha contra la contaminación del medio marino y control del tráfico marítimo.


El fin de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima es la prestación de servicios de:


- Salvamento de la vida humana en la mar.

- Prevención y lucha contra la contaminación del medio marino.


- Prestación de los servicios de seguimiento y ayuda al tráfico marítimo, de seguridad marítima y la navegación, de remolque y asistencia a buques, así como la de aquellos complementarios de los anteriores.


Actos Casa Real semana 11 al 17 junio2



Serán recibidos por Su Majestad el Rey con motivo del 30 aniversario de su creación la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en el Palacio de La Zarzuela, el lunes 11 de junio


La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es el organismo encargado de la supervisión e inspección de los mercados de valores españoles y de la actividad de cuantos intervienen en los mismos. La CNMV se creó por la Ley 24/1988, del Mercado de Valores, que supuso una profunda reforma de este segmento del sistema financiero español y, desde entonces, su régimen se ha ido actualizando para adaptarse a la evolución de los mercados financieros y para introducir nuevas medidas de protección de los inversores.


Actos Casa Real semana 11 al 17 junio3

El objetivo de la CNMV es velar por la transparencia de los mercados de valores españoles y la correcta formación de precios, así como la protección de los inversores. La CNMV, en el ejercicio de sus competencias, recibe un importante volumen de información de y sobre los intervinientes en los mercados, gran parte de la cual está contenida en sus Registros Oficiales y tiene carácter público.


La acción de la Comisión se proyecta principalmente sobre las sociedades que emiten u ofrecen valores para ser colocados de forma pública, sobre los mercados secundarios de valores, y sobre las empresas que prestan servicios de inversión y las instituciones de inversión colectiva. Sobre estas últimas, así como sobre los mercados secundarios de valores, la CNMV ejerce una supervisión prudencial, que garantiza la seguridad de sus transacciones y la solvencia del sistema.


La CNMV participa activamente en instituciones internacionales como la Organización Internacional de Comisiones de Valores, la Autoridad Europea de Mercados y Valores o el Consejo de Estabilidad Financiera. Asimismo, colabora con el Instituto Iberoamericano del Mercado de Valores.


Adicionalmente, la CNMV asesora al Gobierno y al Ministerio de Economía en materias relacionadas con el mercado de valores.


El 12 de junio, en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Su Majestad el Rey, como Soberano de la Orden, presidirá el Capítulo de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo


La Real y Militar Orden de San Hermenegildo fue instituida en 1814 por Fernando VII, a propuesta del Consejo de Guerra y Marina, para reconocer la constancia en el servicio militar a los oficiales del Ejército, y se decretó la celebración anual del Capítulo de la Orden, que en la actualidad tiene carácter bienal. Se elige como lugar de reunión el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial por su vinculación con San Hermenegildo, que guarda la principal reliquia del Santo, y ser Panteón Real de todos los Reyes y Soberanos de la Orden.


Actos Casa Real semana 11 al 17 junio4


Según establecen las Reales Ordenanzas, en la Orden de San Hermenegildo ingresan los militares de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil que acreditan constancia en el servicio y una conducta intachable. La Real y Militar Orden de San Hermenegildo se integra por Caballeros y Damas, con las categorías de Gran Cruz, Placa, Encomienda y Cruz.


Actos Casa Real semana 11 al 17 junio5

Para el ingreso o el ascenso, son requisitos indispensables, entre otros, ser Oficial General u Oficial de la Escala Superior de Oficiales, de la Escala de Oficiales, o Suboficial de la Escala de Suboficiales del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire y de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, así como ser Oficial General u Oficial de la Escala Superior de Oficiales, de la Escala de Oficiales, de las Escalas Facultativas Superior y Técnica, o Suboficiales de la Escala de Suboficiales del Cuerpo de la Guardia Civil, además de tener cumplidos los tiempos de servicio que se piden.


S.M. la Reina Dª Letizia, se reunirá con el Patronato de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción, en la sede de Iberdrola de Madrid, el 12 de junio


Su Majestad la Reina es la presidenta de honor de esta institución, que tiene como objetivo fundamental la prevención del consumo de drogas y otras conductas de riesgo que impidan o dificulten el desarrollo personal y social de los adolescentes.


Actos Casa Real semana 11 al 17 junio6



La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción es una institución privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente de toda filiación política, de carácter benéfico-asistencial, y dotada de status consultivo con categoría II ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. La FAD, tiene como misión fundamental la prevención del consumo de drogas y otras conductas de riesgo que impidan o dificulten el desarrollo personal y social de los adolescentes.


Creada en 1986 por iniciativa de Manuel Gutiérrez Mellado -presidente de la institución hasta su fallecimiento en 1995- con el respaldo de empresas, instituciones y profesionales, la FAD desarrolla sus actividades en colaboración con otras organizaciones de la sociedad civil que entienden que los problemas de drogas requieren una respuesta solidaria, que debe articularse principalmente desde el ámbito de la prevención. Su Majestad la Reina es la presidenta de honor de esta institución desde 2015, responsabilidad en la que sucede a Su Majestad la Reina Doña Sofría.


Su Majestad el Rey presidirá en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra (Pamplona), el 13 de junio, el acto de inauguración del “V Congreso de Arquitectura y Sociedad” que, bajo el título “Menos arquitectura, más ciudad”, tendrá como protagonista a la ciudad para reflexionar sobre nuevas formas de urbanismo desde dimensiones como la ecología, la movilidad sostenible o la humanización de los espacios públicos.


Su Majestad el Rey presidirá el acto de inauguración del “V Congreso de Arquitectura y Sociedad” que, bajo el título “Menos arquitectura, más ciudad”, tendrá como protagonista a la ciudad para reflexionar sobre nuevas formas de urbanismo desde dimensiones como la ecología, la movilidad sostenible o la humanización de los espacios públicos.


Actos Casa Real semana 11 al 17 junio7

Organizado por la Fundación Arquitectura y Sociedad, desde sus inicios ha reunido a 10 premios Pritzker, considerados los Nobel de la arquitectura.


En esta ocasión, escritores, alcaldes de grandes ciudades, reconocidos urbanistas, artistas y arquitectos debatirán sobre la ciudad como ámbito de libertad frente a modelos sociales anteriores, los dilemas de los gobiernos locales, el desarrollo urbano con visión ecológica o el futuro de las ciudades desde la óptica del consumo energético y de la apropiación del espacio público por los ciudadanos.


Las cuatro citas anteriores han tenido como lemas "Más por menos" (2010), "Lo común" (2012), "Arquitectura necesaria" (2014) y "Cambio de clima" (2016).


En ellos han participado más de medio centenar de arquitectos, historiadores y críticos de los cinco continentes, para promover vínculos entre la arquitectura y el ámbito social, el desarrollo sostenible y el uso racional de los recursos materiales y energéticos.


La Fundación Arquitectura y Sociedad es una entidad de carácter cultural y privado, sin ánimo de lucro y con proyección pública nacional e internacional. Con sedes permanentes en Pamplona y Madrid, surge en 2008 de la iniciativa del arquitecto Francisco Mangado Beloqui y de su interés por promocionar la arquitectura como un ámbito indisolublemente ligado a la vida en sociedad.


Audiencia de S.M. el Rey, a la Junta de Gobierno del Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona y Comisión Organizadora de los actos conmemorativos de su bicentenario, en el Palacio Baluarte de Pamplona el 13 de junio


Serán recibidos por Su Majestad el Rey con motivo del bicentenario de su creación.


Actos Casa Real semana 11 al 17 junio8

Don Felipe recibirá en audiencia a la Junta de Gobierno del Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona y Comisión Organizadora de los actos conmemorativos de su bicentenario, una de las instituciones civiles más antigua de Navarra.


El sábado 12 de septiembre de 1818, en el Aula Sagrada de Teología del Convento de San Francisco, se declaró “establecido el Real Colegio de Abogados de la Ciudad de Pamplona”. Con este motivo, se han organizado diversas actividades, además de la publicación de dos libros, uno de ellos con base en la tesis doctoral de la abogada doña Elisa Viscarret y otro que supone una semblanza del Colegio, escrita por quien fuera oficial del Colegio, don Jesús Leache.


S.M. el Rey, visitará a las instalaciones del Grupo Industrial MTorresen la población de Torres de Elorz (Navarra), el día 13 de junio


Don Felipe visitará las instalaciones del Grupo Industrial MTorres, firma multidisciplinar en la innovación, producción y comercialización de sistemas de automatización de procesos industriales.


Este Grupo se concibe y desarrolla como un grupo industrial capacitado en tecnologías avanzadas para el desarrollo de soluciones novedosas en la automatización de procesos industriales de alta complejidad.


En la actualidad, sus productos estén presentes en más de 70 países con más de 650 clientes. La mayor presencia de MTorres se encuentra, en los clientes y países de mayor exigencia de calidad y tecnología.


Actos Casa Real semana 11 al 17 junio9


A investigación, desarrollo e innovación se dedican muchos recursos de manera exclusiva y permanente, además de personal de apoyo o con dedicación parcial y de numerosos colaboradores externos. El total de gastos dedicados a este capítulo asciende a un 10% de la cifra de negocios. El Grupo MTorres tiene una clara vocación de crecimiento y expansión, como lo prueba el hecho de que todos sus resultados económicos se han reinvertido en él mismo a lo largo de su historia. Desde sus inicios, el Grupo ha renunciado a la distribución de dividendo, con el fin de aumentar sus recursos y actividades tecnológicas, lo que ha permitido destinar a esta actividad una cifra tan significativa.


S.M. los Reyes D. Felipe y Dª Letizia viajarán a los Estados Unidos de América del 14 al 19 de junio, visitando Nueva Orleans, San Antonio y Washington


Durante su estancia, Sus Majestades los Reyes visitarán Nueva Orleans (Luisiana) y San Antonio (Texas), dos ciudades que celebran este año los trescientos años de sus respectivas fundaciones y que guardan importantes testimonios históricos de los profundos y estrechos lazos que unen a España y a Estados Unidos.


Actos Casa Real semana 11 al 17 junio10


Posteriormente, el día 19, Don Felipe y Doña Letizia visitarán oficialmente Washington D.C., donde serán recibidos en la Casa Blanca por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la Primera Dama, Melania Trump.


Sus Majestades los Reyes estarán acompañados por el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell.


Su Majestad la Reina Doña Sofía presidirá el acto de entrega de los Premios Fundación Mapfre 2017, el día 14 de junio en el Casino de Madrid


Como reconocimiento a hombres, mujeres y colectivos que trabajan para mejorar la vida de las personas y contribuyen a hacer del mundo un lugar mejor, y en agradecimiento a su dedicación y compromiso, la Fundación Mapfre concede, desde 2007, los Premios Fundación MAPFRE con el objetivo de valorar el compromiso social de personas e instituciones que buscan mejorar la sociedad a través de actuaciones destacadas en aquellos temas que son objeto de interés de Fundación MAPFRE desde hace más de cuarenta años.


Actos Casa Real semana 11 al 17 junio11


En esta ocasión, los galardones han recaído en:


-Vicente del Bosque González, premio a Toda una Vida Profesional José Manuel Martínez Martínez.

-Proyecto O dentista do Bem, de la ONG brasileña Turma Do Bem, premio a la Mejor Iniciativa en Acción Social.

-Proyecto Embarazo Saludable, de la Fundación Enlace Hispano Americano de Salud (EHAS), premio a la Mejor Iniciativa en Promoción de la Salud.

-Organización de Bomberos Americanos (OBA), premio a la Mejor Iniciativa en Prevención de Accidentes.


-Proyecto Policy Incubator, de la Universidad de Pensilvania (EE. UU), premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán.


S.M. la Reina Doña Sofía, presidirá la ceremonia y concierto de clausura del curso académico 2017-2018 de la Escuela Superior de Música Reina Sofría, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Madrid, el próximo 15 de junio de 2018


Su Majestad la Reina Doña Sofía presidirá la entrega de diplomas a los alumnos y las distinciones de la institución.


La Escuela Superior de Música Reina Sofía, cuya presidencia de honor ostenta Su Majestad la Reina Doña Sofía, es uno de los cuatro programas a través de los cuales la Fundación Albéniz desarrolla su actividad, junto con el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea, el Centro de Archivos y Documentación Albéniz, y el Encuentro de Música y Academia de Santander.


Actos Casa Real semana 11 al 17 junio12


La Escuela Superior de Música se creó en Madrid en 1991 con el propósito de dotar a España de un centro de alta formación profesional dirigido a los jóvenes músicos de talento. De esta forma, se puso fin a la necesidad de que los mejores artistas españoles tuvieran que abandonar el país para recibir la enseñanza superior que necesitaban. La escuela, que goza de un amplio reconocimiento internacional, acoge a estudiantes de todas las nacionalidades, con una especial atención a los alumnos procedentes de España, Portugal y los países iberoamericanos. Cuenta con un excelente cuadro de profesores de reconocido prestigio internacional.


Su misión no es sólo formar solistas, sino músicos capaces de integrarse con facilidad en importantes agrupaciones orquestales de cámara, ganar premios o acceder a plazas de profesores y catedráticos en escuelas y conservatorios. Su labor está pensada para los jóvenes que dentro de unos años volverán a los mismos escenarios donde actuaron como alumnos, convertidos ya en excelentes profesionales.



Carlos Sesma Alcón

Secretario Nacional de Protocolo

Presidente Provincial de Alicante de la HNME


Fuente: Casa Real

Fotografías GNU y Casa Real
















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.