jueves, 21 de junio de 2018, 00:37
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Intento de boicot a la presencia de Su Majestad en Navarra

|


Pablo Martn Tharrats 1

El partido político, Izquierda-Ezkerra, el cual para más señas es un partido antimonárquico, antiespañol, secesionista vasco, y laico, y que cuenta con 2 diputados en el Parlamento Vasco, de los 50 que hay, así como 23 concejales, del total de 1.816 concejales que existen en Navarra, está promoviendo un boicot a la presencia de Su Majestad en Navarra.


Su Majestad el Rey Don Felipe VI, tiene previsto realizar una visita oficial a Navarra el miércoles 13 de junio, para inaugurar en la localidad de Baluarte, el congreso nacional "Menos arquitectura, más ciudad".


Desde el partido Izquierda Ezkerra, han lanzado un llamamiento para que ningún representante de las máximas instituciones de Navarra, el Gobierno y el Parlamento acudan a los actos a los que acuda Su Majestad.


El boicot promovido por los antimonárquico, antiespañol de Izquierda-Ezkerra, se basa, según ellos, que, "mientras la ciudadanía navarra y del conjunto del Estado no pueda votar en un referéndum entre monarquía y república, no se debe dar carta de normalidad democrática a la monarquía y a sus actividades", por ello han presentado en el Parlamento Foral de Navarra una propuesta de declaración institucional por la que la Cámara exija un "referéndum vinculante" entre soberanía o monarquía.


Hay que señalar que en la anterior visita del Rey Felipe VI y la Reina Letizia a Navarra, el 6 de junio de 2017, en este caso a San Adrián para participar en el 25 aniversario del CNTA, los monarcas fueron recibidos por las máximas autoridades de la Comunidad Foral.


Desde la delegación de Barcelona de la Hermandad Nacional Monárquica de España, hacemos un llamamiento para que todos los Monárquicos de Navarra asistan a los actos donde participe Su Majestad el Rey Don Felipe, para mostrarle nuestro apoyo y agradecimiento.



____________________________

Pablo Martín Tharrats

Delegación en Cataluña de la H.N.M.E.

Delegación en Barcelona 












Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.