domingo, 21 de octubre de 2018, 03:44
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Falta de educación del Gobierno Socialista de Pedro Sánchez, ante Su Majestad el Rey

|


Promesa ante el Rey



Pablo Martn Tharrats 1

El pasado jueves 7 de junio los nuevos ministros y ministras del Gobierno Socialista de Pedro Sánchez, juraron, o prometieron su cargo ante Su Majestad el Rey Don Felipe VI.


Siguiendo la estela marcada días antes por el actual presidente del Gobierno, el señor Pedro Sánchez, prometieron su cargo ante una mesa vacía, notándose a faltar el crucifijo y la Biblia, pero lo lamentable fue la total falta de protocolo, que rayó en muchos casos la mala educación, y la descortesía ante el Jefe del Estado.


Mas allá del hecho de que sino todos, si es cierto que muchos de los nuevos ministros y ministras son pro-republicanos, y por lo tanto, anti-monárquicos, lo cierto es que la institución que representa Su Majestad el Rey, es la de Jefe del Estado del Reino de España, es por ello que se merece un mínimo de protocolo, y sobre todo, un mínimo de respeto, los cuales brillaron por su ausencia, llegando a verse gestos y comportamientos de algunos ministros y ministras, que rayaron lo absurdo.


Sin duda lejos queda el exquisito trato que otros presidentes de Gobierno, u otros ministros de anteriores Gobiernos, propinaron al entonces Rey Don Juan Carlos, o al actual Rey Don Felipe. Y es que hasta no hace muchos años, las mujeres habrían aprovechado este saludo para hacer la tradicional reverencia al Rey, algo que siempre ha sido voluntario pero que contaba con muchas partidarias de mantener esta tradición, y los hombres, por su parte, dirigían al Rey un saludo marcial, con inclinación de cabeza y taconazo incluido. Desde luego, lo que era excepcional era saludar al Rey al paso, con una sonrisilla, como han hecho algunas ministras esta mañana.


Soy de la opinión que más allá de los sentimientos claramente a favor de la tercera República que han mostrado, y demostrado casi todos los nuevos ministros y ministras, todos ellos deberían entender que la educación y el protocolo es inherente al cargo y a las responsabilidades que ocupan, por ello recomiendo al nuevo gabinete del Pedro Sánchez, (con él incluido) que hagan un cursillo acelerado de Protocolo y Urbanismo, así como de buenas maneras.


____________________________

Pablo Martín Tharrats

Delegación en Cataluña de la H.N.M.E.

Delegación en Barcelona 













1 Comentarios

1

La mala educación y el no saber estar retrata a las personas

escrito por M. Rita Tome 11/jun/18    17:03

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.