domingo, 21 de octubre de 2018, 12:02
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Referéndum antimonárquico en Madrid

|



Pablo Martn Tharrats 1

El Ayuntamiento de Madrid dirigido por Ahora Madrid, y por la alcaldesa Manuela Carmena, permitirán una consulta "en plena calle" en contra de la Monarquía Española, y a favor de la tercera república, en los distritos de Puente y Villa de Vallecas, los cuales están presididos por el edil Paco Pérez de Ahora Madrid, y donde residen cerca de 100.000 personas.

Consulta antimonarquica1


Los organizadores de este referéndum republicano, que carece de toda base y validez legal, han pedido permiso al Ayuntamiento de Manuela Carmena para instalar 33 mesas electorales, con sus correspondientes urnas, en la vía pública en las que poder votar a favor de la república, y la Junta de distrito prevé autorizarlo próximamente ya que afirman que se trata de un acto similar al de una recogida de firmas.


La votación, está prevista que se realice el próximo sábado 23 de junio, y se plantearán dos preguntas:


«¿Quiere usted poder decidir la forma de estado?», en caso que se responda afirmativamente, «¿Quiere que sea una república?».


Consulta antimonarquica


Dejando de lado la validez legal de este tipo de consultas, sin duda la articulación de las preguntas es claramente tendenciosa y descaradamente partidista en favor de una república, y en contra de la Monarquía Parlamentaria.


Esta iniciativa antimonárquica está impulsada por «Vallekas decide», una plataforma que aglutina a grupos de extrema izquierda radical, y antimonárquicos como es la Coordinadora 25-S, que estuvo detrás de las manifestaciones de «Rodea el Congreso» y que participó en el acto del pasado 1-O en defensa del referéndum independentista en el Teatro del Barrio, en Lavapiés. también acoge a Izquierda Castellana (Izca), y el Partido Comunista (PCE).


Para el edil de Vallecas, Paco Pérez, el Ayuntamiento de Madrid «no entrará en el fondo de la cuestión» y, en cualquier caso, «favorecerá la libertad de expresión y que la sociedad pueda expresarse».


Para Alejandro Rodríguez, miembro de Vallekas Decide, "se trata de una forma de conocer la opinión de nuestros vecinos y visibilizarla", así mismo afirmó que, "la monarquía es una forma de Estado que no ha decidido nadie y por la que nunca se ha preguntado a los ciudadanos, y esta es una oportunidad para ello".


Lamentablemente el señor Alejandro Rodríguez, miembro de Vallekas Decide, parece haberse olvidado que la Democracia que gozamos en España desde hace más de 40 años, nos permite cada cuatro años poder expresar nuestras preferencias políticas al poder ejercitar libremente, legalmente, y organizadamente, nuestro derecho al voto, es lo que en Democracia se llaman Elecciones, y en ellas podemos expresar nuestras preferencias a nivel Municipal, a nivel Autonómico, a nivel Nacional, y a nivel Europeo, y curiosamente los partidos políticos como "Vallekas Decide", Izquierda Castellana (Izca), o el Partido Comunista (PCE), impulsores de este referéndum ilegal, curiosamente no tienen representación alguna, tal vez es por ello que recurren a este tipo de amaños electorales, con urnas trucadas, sin censo, y con preguntas amañadas, algo que últimamente comienza a ser habitual en España.


Queda claro que se trata de un referéndum que carece de carácter vinculante, y es totalmente ilegal, además carece de algo que se le parezca a un censo, por lo que quien quiera podrá votar, y lo podrá hacer las veces que quiera en cada una de las 33 mesas que se pondrán a tal efecto, pero a pesar de todo esto, la organización lo ha presentado como un acto totalmente legal, y han afirmado que es un primer paso para el cambio, llegando a afirmar que, «es necesario abrir un proceso constituyente que permita acabar con la Monarquía». El mensaje antisistema y antimonárquico, va más allá: «Estamos hartos y hartas de este Régimen postfranquista generador de desigualdad, represión y sufrimiento».


Consulta antimonarquica2


El objetivo del referéndum no es otro que atacar a la Monarquía, como sistema de gobierno, y desestabilizar la concordia democrática que reina en España, todo ello, una vez más, amparándose en la “libertad de expresión”, y es que aquellos partidos políticos que no obtienen representación en las elecciones legalmente constituidas, se montan un referéndum para de esta forma amañar y manipular.


Desde la Hermandad Nacional Monárquica de España – H.N.M.E. deseamos recordar a todos los españoles que el sistema Democrático, y el Estado de Derecho nos permite expresar libremente nuestras opiniones, y nuestra voluntad política gracias al sistema electoral, el cual es el garante de reflejar y plasmar la voluntad del pueblo español, todo ello dentro de la legalidad legal vigente y dentro del marco jurídico español.



____________________________

Pablo Martín Tharrats

Delegación en Cataluña de la H.N.M.E.

Delegación en Barcelona












Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.