miércoles, 12 de diciembre de 2018, 13:12
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Xavier Eguiguren, participa en el encuentro de escritores en Noreña (Asturias)

|


Escritores Noreu00f1a

La abogada, Carmen Mahia durante la conferencia sobre Coaching. A la izda, el presidente regional de la H.N.M.E. en el Principado de Asturias, Xavier Eguiguren 



JoaquinOrtega

El día 31 de mayo a las 19:00 horas, en el salón de actos de la casa de la cultura, Severo Ochoa de Noreña, se celebró una Jornada Literaria “Encuentro de Escritores y charla sobre temas de actualidad” organizada por la delegación Norte de la UNEE en colaboración con la delegación regional de la Hermandad Nacional Monárquica de España (HNME) en el Principado de Asturias.


A este encuentro de escritores pertenecientes a la Unión Nacional de Escritores de España, asistieron, Ana Julia Martínez Fariña, polifacética colaboradora en diferentes programas de radio, prensa y revistas, guionista, actriz de doblaje, escritora, finalista en el concurso de relatos Ediciones Cardeñoso 2006, con el relato corto: Una amistad sellada en correos. Tercer puesto en el IV Certamen de relato corto Casa de León 2007, con el texto A los ojos del mundo, y primer puesto en el XIV premio de narraciones cortas Álvaro Paradela, con el título Pequeña gran reliquia. Adolfo Suárez-Vence (Kiko Cabanillas), periodista, trabajó en El Independiente, ABC, La Voz de Galicia, y las revistas Interviu y Gam. Manuel Jacobo González Outes, autor de los títulos, Diario dunha noiteboa (Ésta novela ha sido seleccionada como obra de referencia para los estudiantes de Bachillerato), Historias de un geriátrico, El destino de Simón Naveira, La romería de Paquito. Rosi Sarmiento, autora del libro titulado, Territorios imprecisos. Ha publicado en 2017 su primera novela de corte fantástico titulada Roswhen y es colaboradora en el semanario El Monárquico y Xavier Eguiguren, novelista, escritor de cuentos infantiles, activista contra la violencia de género y acoso escolar, Guardia Civil, presidente delegado de la Hermandad Nacional Monárquica de España en el Principado de Asturias, colaborador en el semanario El Monárquico, autor de los libros, Infierno, cielo, y en la tierra un traje verde, 730000 pasos sobre los caminos de Santiago, y próxima publicación, Cuenta mis dibujos papá, editorial Babidi Bú. 


La abogada, Carmen Mahía Vázquez, cerró el evento cultural impartiendo una conferencia sobre Coaching, de título, Saca el máximo potencial de ti mismo. 



Joaquín Ortega

Redacción El Monárquico










Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.