jueves, 21 de junio de 2018, 00:54
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La diplomacia muere donde vive la muerte

|


La diplomacia muere donde vive la muerte

Foto de dos niños muertos en un ataque con un misil israelí en Gaza de Paul HansenRT.




Zizi

Llevo mi hijo en brazos como se lleva la pena de una catana hendida en el alma. Envuelto en quietos lienzos. Envuelto en lienzos que tocan tu cuerpo de muerta campana. Llevo tu descarnado cuerpo: rosa mutilada en la ingenuidad de la que brota el corrosivo óxido humano.


La calleja se inunda de gritos que no oyes. La calleja llora con gritos tu paso envuelto en mi ternura que te ciñe como cinto de amor, sin nudo alguno. No me dejes, hijo, porque no te dejaré yo. 


Dime, dime, callada voz oculta en la oquedad, qué cosas quedaron en tu vida sin ser dichas. 


Yo gritaré al mundo tu muda palabra, y todo será mejor. Yo romperé esta barrera que nos separa como rompió la bomba tu palabra en medio de una clase, donde las palomas morían también en vuelo calcinado y caían temblorosas como mudas lágrimas de acero.


Dime que regresarás a mi vida y me dirás que tu destino es la mensajería de Paz . Dime tu letanía que rompa hoy al mundo en mil pedazos, allí donde broten otros soles de sublimes oros, lunas de nobles grises y estrellas fugaces surquen el alma de la inocencia y la vuelvan a tu pureza de niño ingenuo y viviente.


Gritos y llantos graban su letanía que llega, como ola que arrasa sin cesar con la inocencia, gritos estremecidos por una diplomacia que ha muerto, donde hoy vive la muerte.


Hijo mío, también yo he muerto contigo.



___________________________

Zizi Kessler

Profesora de Literatura, Castellano y Latín

- Argentina -













Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.