jueves, 21 de junio de 2018, 00:55
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

El Ayuntamiento de Girona desprecia a Sus Majestades los Reyes de España

|



Ayuntamiento de Girona

                                                    Ayuntamiento de Girona. Foto: Enfo




Pablo Martn Tharrats 1

La ilustrísima señora doña Marta Madrenas y Mir (PDeCAT), alcaldesa de la ciudad de Girona, y excelentísima señora diputada en el Parlamento de Cataluña por la coalición electoral Junts per Catalunya, ha mostrado claramente su oposición a que la Fundación Princesa de Girona - (FPdGi), siga entregando sus premios en la ciudad de Girona, y por ello ha propuesto a la Fundación del Auditori-Palau de Congressos, que es el espacio donde hasta ahora se realizaba cada año la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona, que no acojan nunca más la entrega de los citados premios.


Se da la circunstancia que el Patronato de la Fundación del Auditori-Palau de Congressos, está formado por el mismo Ayuntamiento de Gerona, (que ya ha mostrado su oposición a la presencia en su ciudad de Sus Majestades los Reyes de España), la Diputación de Girona, y la Generalidad de Cataluña, así como varias empresas privadas.


Desde el consistorio de Girona han argumentado que su oposición a que los premios de la FPdGi se sigan entregando en su ciudad está motivada a que la entrega de los premios está presidida por Sus Majestades los Reyes de España.


Para la Ilustrísima señora doña Marta Madrenas y Mir, y para el Ayuntamiento de Gerona, la presencia de la Casa Real en su ciudad no es bien recibida al considerar que la Casa Real “no ha actuado de forma leal con Cataluña”, estás palabras tan duras, y fuera de lugar están motivadas por el discurso que su Majestad el Rey pronunció el 3 de octubre de 2017 tras el conato de referéndum ilegal y antidemocrático celebrado en la región de Cataluña, discurso en el cual Su Majestad apoyo la Ley, y la Democracia.


Estos hechos de por sí ya muy graves, vienen a redundar en una actitud antimonárquica emprendida desde el consistorio de Girona desde hace ya bastante tiempo, ya que el 24 de octubre de 2017 el Ayuntamiento de Girona declaró a Su Majestad el Rey de España Don Felipe VI, "persona non grata". La propuesta fue apoyada por los concejales de ERC, CiU, la CUP, y el PSC se abstuvo, que para el caso representaba lo mismo que votar a favor. Solo Ciudadanos y el Partido Popular, votaron en contra. En marzo de este año, Ciudadanos interpuso un recurso de reposición, con el apoyo del Partido Popular, pidiendo que se anulara el acuerdo de pleno del 24 de octubre de 2017, al considerar que el Ayuntamiento de Girona no tiene competencias para declarar a Su Majestad el Rey, "persona non grata", pero dicho recurso fue desestimado con los votos en contra de PDeCAT, ERC, y CUP, y en esta ocasión el PSC, sí votó en contra apoyando de esta manera la iniciativa de los secesionistas, y antimonárquicos de declarar a nuestro Rey, "persona non grata".


La Fundación Princesa de Girona - (FPdGi), está buscando otros espacios en otros puntos de España para la entrega de sus prestigios y reconocidos premios.


Es más que conocido el activismo de la señora Marta Madrenas y Mir, en favor de romper España, y del secesionismo en Cataluña, así como su clara posición antimonárquica, y antidemocrática, sin ir más lejos el 12 de febrero de este año, promovió el cambio de nombre de la “Plaza de la Constitución” de Girona, por el de “Plaza 1 de octubre", apoyando con este gesto, el referéndum ilegal y antidemocrático celebrado en la región de Cataluña.



____________________________

Pablo Martín Tharrats

Delegación en Cataluña de la H.N.M.E.

Delegación en Barcelona 















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.