domingo, 21 de octubre de 2018, 11:53
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Amenaza de "plantón" a Su Majestad por parte del Ayuntamiento de Valls

|


Ayuntamiento de Valls




Pablo Martn Tharrats 1

El Ayuntamiento de Valls (provincia de Tarragona, en la región de Cataluña), ha amenazado con que no asistirá a la ceremonia de inauguración de los Juegos Mediterráneos, si el acto está presidido por Su Majestad el Rey Don Felipe VI.


El alcalde de la ciudad, el señor Albert Batet Canadell, es militante del Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT), antes lo fue de CiU hasta su disolución, y además forma parte de Junts per Catalunya, es además Diputado del Parlamento de Cataluña por la provincia de Tarragona por Junts per Catalunya, y es uno de los hombres próximos al ex presidente, y prófugo de la justicia, Carles Puigdemont.


La Casa Real tiene previsto que Su Majestad el Rey Don Felipe VI, como jefe del Estado Español, esté presente en el acto de inauguración de los Juegos de Mediterráneo que tendrá lugar en el “Nou Estadi” de la ciudad de Tarragona el próximo 22 de junio.


La explicación (o más bien excusa) esgrimida desde el Ayuntamiento de Valls, es el discurso que Su Majestad el Rey Don Felipe VI pronunció el pasado 3 de octubre en relación a la consulta ilegal, y antidemocrática organizada el 1 de octubre en la región de Cataluña, en el que según desde el Ayuntamiento de Valls, Su Majestad el Rey Don Felipe VI, «avaló la represión contra la ciudadanía por parte de los cuerpos de seguridad estatales».


Así mismo desde el Ayuntamiento de Valls afirman que según ellos, «no podemos compartir un acto con una persona que es la institución peor valorada por parte de los catalanes, según indica el último CEO».


De momento esta iniciativa claramente sectaria, excluyente y antimonárquica emprendida por el Ayuntamiento de Valls no tiene el respaldo de ningún otro consistorio de la provincia de Tarragona.


Los Juegos del Mediterráneo, se encuentran bajo la tutela del Comité Olímpico Internacional COI, enmarcados en la categoría de juegos regionales, y en ellos tomarán parte 26 países, además hay que señalar que están sufragados con los impuestos de todos los españoles, y sin duda son una gran oportunidad de que la provincia de Tarragona sea conocida a nivel internacional, y sin duda a ello contribuirá la presencia de Su Majestad el Rey Don Felipe VI en la inauguración del citado evento.



____________________________

Pablo Martín Tharrats

Delegación en Cataluña de la H.N.M.E.

Delegación en Barcelona 













Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.