sábado, 23 de marzo de 2019, 17:44
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Uso malintencionado de una foto de Su Majestad en The Guardian

|


Pablo Martn Tharrats 1

El pasado miércoles 16 de mayo, el diario británico, The Guardian, publicó una noticia referente al ex presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, el señor Pedro Agramunt Font de Mora, Senador en las Cortes Generales por Valencia, por el Partido Popular, la noticia hacía referencia a la prohibición de ocupar un cargo de alto rango en el organismo de derechos humanos durante 10 años, todo ello debido a una importante investigación sobre corrupción relacionada con el fraude electoral.


Hasta aquí la noticia, el problema es que el citado diario británico, The Guardian, para ilustrar la noticia insertó una fotografía en la que aparecía el citado señor estrechando la mano de Su Majestad el Rey Don Felipe VI, y para relacionar al señor Pedro Agramunt Font de Mora, con Su Majestad, el diario puso en el pie de foto; "El rey Felipe de España con el entonces presidente de Pace, Pedro Agramunt, en Estrasburgo, abril de 2017". (Fotografía de Vincent Kessler / Reuters).


The Guardian

                                         Artículo publicado en The Guardian


Queda claro que en esta noticia, el único protagonista es el señor Pedro Agramunt Font de Mora, el cual está acusado de corrupción, y además está muy claro que Su Majestad el Rey no tiene relación alguna ni con la noticia, ni con las acusaciones, ni con el señor Pedro Agramunt Font de Mora, por lo que ilustrar la noticia con una fotografía donde aparece Su Majestad el Rey Don Felipe VI, lo único que persigue es asociar la imagen de corrupción del señor Pedro Agramunt Font de Mora, con Su Majestad, con el claro e inequívoco propósito de manchar la imagen de nuestro Rey y de la Casa Real Española.


Así mismo en el artículo se explayaban sobre la corrupción que hay en el Partido Popular, por lo que ahondaban más si cabe en casos de corrupción, con lo que la imagen de Su Majestad el Rey, todavía quedaba más relacionada con todas las acusaciones vertidas sobre corrupción.


Sin duda la intencionalidad de The Guardian, al insertar una imagen donde aparece Su Majestad, es doble, por un lado atacar a nuestra Monarquía, y por el otro, atacar y menospreciar a España, ya que está muy claro que podían haber escogido cualquiera de las cientos de fotografías que hay disponibles del señor Pedro Agramunt Font de Mora, y fueron a seleccionar la única que existe junto a Su Majestad.


Hay que señalar que, The Guardian, a pesar de ser uno de los periódicos más prestigiosos de la Gran Bretaña, es un diario con tendencia de centro-izquierda, y en algunas ocasiones se ha visto envuelto en escándalos relacionados con su tendencia, y línea editorial, sin ir más lejos el seguimiento del referéndum ilegal, y fraudulento del 1-O en la región de Cataluña, donde adoptó una línea editorial claramente a favor de los golpistas y secesionistas catalanes, llegando a publicar noticias claramente tendenciosas y del todo inexactas con tal de apoyar a los secesionistas catalanes, teniendo más tarde que rectificar, y llegando a disculparse por las mentiras, y fakes que habían publicado sobre el 1-O. Este, y otros casos, han colocado a, The Guardian, como un diario “falto no sólo a la objetividad sino a la seriedad y la verdad".



____________________________

Pablo Martín Tharrats

Delegación en Cataluña de la H.N.M.E.

Delegación en Barcelona 















Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.