jueves, 17 de enero de 2019, 04:29
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

El Código de la Vestimenta o Dress Code (III)

|



Carlossesma

En esta tercera entrega, explicamos de forma resumida, el código de vestimenta para los actos en los que se señalen como media-etiqueta.


La media etiqueta, es la utilizada para actos, que no requieren etiqueta, pero que son más formales que un acto cotidiano, las prendas dependerán mucho del clima, la zona geográfica y la ahora en que se realice el acto, pero siempre son variaciones sobre la misma base.


1.- Para los hombres, de forma independiente de la hora, estará compuesta por un traje oscuro, camisa blanca, corbata y zapato de cordón negro mate. La chaqueta puede ser simple o cruzada, se utilizará cinturón de acorde con los zapatos. En la media etiqueta no se llevan condecoraciones, aunque hay cierta tolerancia a llevar una condecoración en miniatura prendida en el ojal de la chaqueta, o una insignia. En la corbata se puede llevar un alfiler o un sujetacorbatas.


2.- Para las mujeres, en la media etiqueta, se usará lo mismo que para la etiqueta de día. Tampoco llevarán condecoraciones, aunque en algunas ocasiones, se podrá llevar un lazo de condecoración en miniatura.


Media etiqueta

                                          SS.MM. los Reyes en un acto de media etiqueta



______________________________

Carlos Sesma Alcón

Secretario Nacional de Protocolo de la H.N.M.E

Presidente Provincial de Alicante




Fotos: GNU











Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.