jueves, 21 de junio de 2018, 00:53
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Miembros de la H.N.M.E en los actos de la Semana de las Fuerzas Armadas en Alicante

|


La HNME en la semana de las FAS Alicante



Carlossesma

En la celebración de la Semana de las Fuerzas Armadas en la provincia de Alicante, la Hermandad Nacional Monárquica de España, estuvo presente en los diversos actos realizados como anticipo al Día de las Fuerzas Armadas, que este año se ha celebrado en Logroño.


La HNME en la semana de las FAS Alicante1

Los actos se iniciaron el martes día 15 de mayo, con un concierto a cargo de la Unidad de Música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, contando con las voces de la Masa Coral “José Hodar” de Torrevieja. En este concierto estuvieron presentes por parte de la Hermandad una representación de la delegación alicantina, junto a las autoridades civiles y militares, así como más de 500 asistentes.


La HNME en la semana de las FAS Alicante2

El miércoles 16, por la tarde se asistió a la Solemne Misa por las Fuerzas Armadas en la concatedral de San Nicolás, a la que asistieron una nutrida representación de las Fuerzas Armadas, entre los que se encontraban el general de división Demetrio Muñoz, el subdelegado de Defensa y Caballero Gran Cruz de la Hermandad José Carlos Martínez, el presidente provincial de Alicante de la HNME, capitán de corbeta (R) Carlos Sesma y varios oficiales de la Armada y el Ejercito, miembros también de la Hermandad.


La HNME en la semana de las FAS Alicante3

El viernes 18, se celebró en la comandancia de Alicante de la Guardia Civil, el acto conmemorativo del 174 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, en el que estuvo presente el exministro de Asuntos Exteriores García-Margallo, y las primeras autoridades civiles y militares de la provincia. En el acto se hizo entrega de condecoraciones a miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional y Local. Los miembros de la Hermandad invitados al acto fueron el capitán de navío José Carlos Martínez, capitán de corbeta (R) Carlos Sesma y el vocal de Protocolo José Antonio Martínez.


Esa misma tarde, el general de división, jefe del Mando de Operaciones Especiales, Demetrio Muñoz, pronunció una conferencia en la Casa del Mediterráneo, sobre las actividades y misiones en el extranjero de la Compañía de Operaciones Especiales y del propio MOE. En este acto, nuevamente estuvieron presentes miembros de la Hermandad, tanto militares, como reservistas.


La HNME en la semana de las FAS Alicante4

Fotografía tras la conferencia, en la que están presentes de dcha. a izqda. el presidente provincial de Alicante y Caballero Gran Cruz de la HMNE, capitán de corbeta (R) Carlos Sesma; el vocal de protocolo y Comendador de la HNME, José Antonio Martínez; el conferenciante y general Demetrio Muñoz; el juez magistrado y Caballero Gran Cruz de la HNME, José Mª Magán; el secretario nacional de Investigación y Ciencia y secretario provincial de Alicante, Comendador Juan Miguel Yribarren; el oficial de la HNME, Jonathan Pastrana y los miembros de la Asociación de Reservistas y Veteranos de las Fuerzas Armadas, Julio Gosalvez y Mª José Tarí


El 19 de mayo en el muelle del puerto de Alicante, se realizó una exposición dinámica de materiales y armamento de Operaciones Especiales y actividades para los más jóvenes, acercando el mundo militar a la población civil, actividades que podemos ver en las siguientes fotografías:


La HNME en la semana de las FAS Alicante5


El domingo 20 de mayo, en el Puerto de Alicante, se celebró una Jura de Bandera para civiles a cargo del Mando de Operaciones Especiales, presidido por el general Demetrio Muñoz.


La HNME en la semana de las FAS Alicante6


La HNME en la semana de las FAS Alicante7

Bajo el ritmo de las marchas militares, tres grupos formados por 200 personas cada uno esperaron su turno para jurar bandera. Frente a ellos, se colocaron tres secciones que portaban la Bandera del regimiento NBQ, de Valencia, la del Mando de Operaciones Especiales y la del regimiento de Artillería 73, de Cartagena. Los participantes fueron besando la Bandera Nacional en señal de lealtad a España. Y entre los que renovaron su juramento se encontraba el exministro Margallo, el subdelegado del Gobierno de Alicante José Miguel Saval y la Bellea del Foc 2018, Aleida González quien juró por primera vez.

La HNME en la semana de las FAS Alicante8


El general Demetrio Muñoz, recordó a los jurandos su compromiso con la Constitución, el honor al Rey y la entrega de la vida por España si fuera necesario, en un momento en el que todo se cuestiona, para poner en valor y dar las gracias a los asistentes, por dar fe de sus ideas de lo que significa ser de España y ser español añadiendo “Hemos querido celebrar este día fuera de nuestro cuartel porque queremos estar más cerca de ustedes, los ciudadanos”.


Finalizada la Jura, una unidad de la Operaciones Especiales, realizó una exhibición, en la que demostraron su eficacia en el caso de un secuestro y posible atentado por parte de insurgente islamistas.


La Hermandad Nacional Monárquica de España estuvo representada por los Caballeros Gran Cruz Carlos Sesma Alcón (presidente Provincial de HNME), José Carlos Martínez Losada y José Mª Magán Perales, con el Comendador Juan Luis Gómez Gallo 


La HNME en la semana de las FAS Alicante9

De izda. a dcha.: CC D. Carlos Sesma (Gran Cruz HNME), CN D. José Carlos Martínez (Gran Cruz HNME), Tte. IM Juan Luis Gómez (Comendador HNME) 





_________________________

Carlos Sesma Alcón

Secretario Nacional de Protocolo de la H.N.M.E

Presidente Delegado en Alicante



Fotos: Sesma, Carrasco y H. Fuentes.















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.