martes, 23 de octubre de 2018, 03:59
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

¿Y si pasan esos de ETA?

|


Branches 3236373 1280




Xavier Subdirector

Pide un deseo joven Guardia Civil, quiero salir de esta cuneta, llevo más noches de las que puedo soportar lúcido, ¿que tengo que controlar, quien tiene que pasar por aquí, y si pasan esos de ETA, que debo hacer?.


Las zanjas lamen los caminos, cuidado esos asesinos aprovechan las oquedades de la vereda para matar.


Lo último que posiblemente vea un condenado antes de morir desde su verticalidad resignado, sea el suelo, se apaga la luz en posición horizontal, que frio hace aquí en la antesala. Nunca puedo dejar de pensar en personas asesinadas y sus cuerpos tapados con tierra.


En Aritxulegi, cerca del bosque de los Gudaris, los agujeros que se ubican paralelos a la vía siguen respirando al compás del sonido de los motores, de los pocos vehículos que por allí circulan. Las pesadillas transcurren entre Lesaka y Oiartzun, agazapado está un Guardia Civil entre la densa vegetación, porta una pistola, un subfusil, y un visor nocturno que torna ciego cuando se hace la luz sin previo aviso.


Salteadores de terroristas, también de cielos negros y de pensamientos pensados para disparar. No me planteo entender la oscuridad, se que existe pero ya nunca me ha vuelto a sorprender hablando solo.


En el bar del cuartel de Intxaurrondo, el mismo soniquete, no me han destinado al norte para matar a nadie, pero si me disparan intentaré abatirlos. ¿Eso que se oye que es?, tranquilo es tu voz interior, y acto seguido todo empezó a ser extraño, despersonalizado, terrorífico, te vas a morir, te vas a morir, levántate y respira profundamente. ¿Que me está pasando?, tu primer ataque de ANSIEDAD.


Autor: Xavier Eguiguren

















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.