domingo, 21 de octubre de 2018, 22:40
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Consejo maternal

|



Ana María Reyna

Yo no sé querida hija, si es oportuno hablar de mujer a mujer, pero si consideras que es muy prematuro, te pido mil disculpas.


Bueno empezaré por contarte mis experiencias, cuando al fin tomé la difícil decisión de buscar mi propia felicidad.


Yo tenía apenas casi tu edad, pero me sentía toda una mujercita, capaz de poder afrontar en la vida todas las dificultades que trae consigo este reto, tuve que tropezar con muchas piedras en el camino, muchas veces lloré sin consuelo, y al sentir que me desvanecía quise abandonar mi búsqueda, pero luego pensé, ¿de qué me habría servido tanto sufrimiento y sacrificio?.


No, no podía darme por vencida, así es que luché, luché mucho por lograr mi sueño dorado, luché como antes nunca lo había hecho, el mundo fue mudo testigo de mi lucha y avancé sin mirar atrás y caminé tanto caminos que aprendí entre risas y llanto, cómo y cuándo debería de esquivar las dificultades que trae consigo la vida...


Bueno te diré que para ser madre, no hay escuela ni universidad que dicte esta cátedra.


Consejo de madre


Ahora que eres toda una mujercita quiero que hablemos de mujer a mujer. Cuando quieras retar al mundo y tener tus propias experiencias, yo te aconsejo que tengas tus cinco sentidos bien lucidos, sobre todo ten los ojos bien abiertos, porque podrían haber muchas piedras en el camino, podrías tropezar, caer y hacerte daño, pero si esto te pasara, se valiente y no te rindas, levántate y lucha , como solo los valientes saben hacerlo , y ya veras que te sentirás firme en tu propósito fe en todas las cosas que te propongas hacer, esfuerzo es duro ya lo se, pero valdrá la pena , ya lo verás, se que el tiempo te recompensará.


Nunca mires hacia atrás, no trates de buscar excusas para rendirte y decirte a ti misma: Ya no puedo más ... Vamos, no te acobardes, la vida es dura, pero todo sacrificio tiene su premio te lo aseguro. Entonces hija mía, sé firme en tu propósito, lucha por lograr tu objetivo, patea todas las piedras, sáltalas, que nadie se interponga en tu camino. Pero si algún día sientes que te equivocaste, escogiste el camino incorrecto, tienes que aceptar que fuiste tu la única que cometió el error, no culpes a nadie por ello, no trates de inventar excusas, porque solo tu eres responsable del camino que elegiste ; acaso no te diste cuenta que en la arena solo había dos huellas? esas eran las tuyas, en el camino había muchas salidas, pero tu elegiste solo uno? ese fue tu camino elegido, entonces solo tu eres arquitecta de tu propio destino.


Pero hija mía, quiero que sepas que no es el final del camino, hay muchas salidas, vamos encuéntralas, y perdona que no te pueda ayudar a encontrarlas, porque quiero que sepas que yo sola busque y encontré mi camino. Eres joven aun como yo lo fui algún día, y hoy es mi experiencia la que te habla. Vamos lucha, que el mundo aún no se acaba, fuerte y llora si es necesario hacerlo, desfoga tu ira y rebeldía de una vez por todas, pero no te rindas, no lo hagas por favor, porque entonces terminare por indicarte el camino, pero si me equivoco en la elección, sera mi error y no el tuyo, y entonces nunca sabrás lo que es el verdadero amor, ni podrás saborear la dicha y felicidad, eso te pido con todo mi corazón, que seas tu misma, que seas original y no importa si cometiste un error , ya sabrás enmendarlo te lo aseguro, y cuando hayas encontrado tu verdadero camino, yo estaré al final, con los brazos abiertos, con una tremenda sonrisa en mis labios, mi pecho bien erguido, y mi corazón palpitante. Entonces esperaré a que cruces el umbral de la felicidad y te diré con mucho orgullo: lo lograste hija, permíteme darte un abrazo! y tal vez algún día tu también, podrás escribirle una carta a tu hija, contándole tus propias experiencias, y podrás esperarla al final del camino como un día yo te esperé, con los brazos abiertos, la sonrisa en mis labios, mi pecho bien erguido y mi corazón palpitante!



______________________________

Autora: Ana María Reyna












Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.