viernes, 17 de agosto de 2018, 00:22
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La delegación cordobesa de la H.N.M.E. en la exposición "Moda y época de Isabel la Católica en Córdoba"

|


Exposicion Cordoba



JoaquinOrtega

En espacio expositivo de cuatrocientos metros cuadrados, la muestra recoge vestidos y joyas de la serie de TVE “Isabel”, así como monedas, armas, muebles, enseres, guadamecíes y cordobanes de la época. Una selección de obras de arte completa el fondo documental de la muestra que fue inaugurada por el Obispo de Córdoba.


Delegacion de Cordoba

D. Antonio Iznájar  de Castro, presidente de la delegación de la H.N.M.E. en Córdoba


La exposición es el reflejo de “la época de Isabel la Católica en Córdoba”, explica uno de los comisarios de la muestra, Rafael Mariscal, director del Museo Trinidad, que junto a Manuel Sánchez Hoyos, han conseguido resaltar los vínculos vitales e históricos de nuestra ciudad con Isabel la Católica, un lugar muy representativo para la reina ya que “aquí se reúne con Cristóbal Colón y el Gran Capitán y aquí da a luz a su hija María”.


Esta exposición va dirigida a docentes, centros escolares, residencias, asociaciones culturales y colegios profesionales. Con horario de once a dos por las mañanas y de cinco a nueve por la tarde, permanecerá abierta todos los días, festivos incluido.


Delegacion de Cordoba1


Se trata de una exposición organizada por la Parroquia de la Trinidad y Plateros Multimedia y cuenta con la colaboración del Obispado de Córdoba, el Cabildo de la Catedral, el Ayuntamiento de Córdoba, la Casas Museo de la Trinidad, Obra Pía Santísima Trinidad, Hermandad de la Caridad y Línea Iluminación.




Joaquín Ortega

Redacción El Monárquico












Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.