viernes, 17 de agosto de 2018, 00:22
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Salida procesional con la Virgen del Mar de Sevilla

|


IMG 20180512 184912



JoaquinOrtega

El pasado día 12 de mayo, la Hermandad Nacional Monárquica de España fue invitada a procesionar junto con la Real Liga Naval Española en la salida por la calles de su barrio de la filial sevillana de la Virgen del Mar patrona de Almería.


A este acto asistieron dos hermanas de la Hermandad Matriz de Almeria que acudieron para hacer manifestación clara de apoyo a su filial hispalense, asi como un grupo nutrido de la delegación de la H.N.M.E. en Sevilla compuesto por las responsables de Acción Social Dª Ana Hidalgo Martinez y Dª Rosa Garcia Ortega; D. Jose Antonio Rosales Santana; D. Alvaro Martin; D. Francisco Segura; D. Andres Martin Angulo y el presidente D. Juan Jose Martin Lopez.


La procesión contó como siempre en esta capital tan Mariana de mucha afluencia de público que se aglutinaba en las aceras al paso de la cofradía.


Salida procesional Virgen Mar Sevilla1


La hermandad filial de Sevilla de la Santísima Virgen del Mar, Patrona de Almería fue fundada el día 6 de diciembre de 1956 para venerar a la devoción mariana almeriense por excelencia en Sevilla, quedó establecida en la Iglesia de la Misericordia, custodiada por los Hermanos de San Juan de Dios de Sevilla en la actualidad. La corporación ha pasado por diferentes fases, habiendo sufrido un importante decrecimiento sobre todo en la última década del siglo XX que redujo sobremanera su número de hermanos y con ello su vida como institución, la cual se vio frenada, dejando de realizar elecciones a nueva junta directiva durante un período importante. Esta situación fue expuesta al cofrade de la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina, Álvaro Martín González, en el mes de noviembre de 2009, siendo el más reciente Hermano Mayor de la Hermandad, Antonio Rodríguez Mármol, el que estableció contacto para remediar los problemas existentes.


Desde entonces se comenzó un proceso de restauración integral del patrimonio de dicha Hermandad, desde la propia imagen titular, que ha sido intervenida por Nolasco Alcántara Madroñal, hasta los atributos de orfebrería de la talla, estandarte y varas, todo esto intervenido en el taller de Orfebrería Andaluza.


Salida procesional Virgen Mar Sevilla2


Todo ello ha culminado en una integración en el ritual cofrade de la ciudad de Sevilla y por ende en la salida por segundo año a las calles donde tan gustosamente han participado los miembros de la H.N.M.E.



Joaquín Ortega

Redacción El Monárquico














Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.