miércoles, 21 de noviembre de 2018, 01:12
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Plaza de Felipe VI en Palmanova

|


IMG 20180516 WA0002

         Miembros de la delegación balear de la H.N.M.E. en la Plaza de Felipe VI



Xavier Eguiguren

Sois tesón

Calviá es constancia dibujada. Casitas blancas que despiertan con el nuevo día, se despereza la ciudad, estira los árboles tocando un perfil de doble trazo, contornos gruesos de mar, hermosa y visibles al mundo. Hoy se hacen doblemente propios los nombres de los miembros de una delegación, de una Hermandad Nacional Monárquica de España. Érase una vez un archipiélago, el Balear; érase una vez un nombre, una plaza y un Rey.


Sois firmeza

Perseverancia, paren seres humanos sus nombres y apellidos contados, numerados, relacionados en un padrón, trescientas rúbricas son. Trescientos méritos convertidos en tenaces, envuélvamelos con empeño absoluto, esbozo de alegría en el pensamiento antes, y jovialidad sin límites hoy, torna a forma en este espacio de tiempo y lugar.


Calviá y un blasón recordado: “De azur y el cordero de plata que empuña en su mano derecha una bandera de aquel metal, cargada con cruz de gules. Al timbre corona real, cerrada”.


Sois noticia

Palmanova contará con una plaza dedicada al Rey Felipe VI. Una excelente noticia tras la moción aprobada en un pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Calviá. Una iniciativa impulsada por D. Rafael Xamena Matas, presidente de la delegación de la Hermandad Nacional Monárquica de España en Baleares, y que hoy felizmente, se ha hecho efectiva.


Referir que un requisito imprescindible para haber podido elevar a consulta en el pleno consignado, era la recogida de más de trescientas firmas de residentes de la localidad de Calviá, que apoyaran la vicisitud que nos ocupa. La implicación de todos los miembros de la delegación de la Hermandad Nacional Monárquica de España en Baleares, fue decisiva y esas firmas recogidas, debidamente entregadas en tiempo y forma.


Viva el Rey de España!!!



Xavier Eguiguren

Redacción El Monárquico












1 Comentarios

1

De todo coeazon gracias por este increíble escrito sobre la buena noticia del nombramiento de una plaza como Plaza Felipe VI

escrito por Maryke 20/may/18    22:04

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.