miércoles, 21 de noviembre de 2018, 05:12
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Un sinsentido permitido por la RAE

|


260pxLogorae



Pablo Martn Tharrats 1

La Real Academia Española, me imagino que, siguiendo su proceso de modernización, y adaptación del idioma español a la realidad cultural, y social de los países dónde se habla, y atendiendo a los cambios que marcan los más de 570 millones de personas que hablan español, en los 20 países dónde es idioma oficial, me imagino que la RAE, en aras de acercarse a todas esas personas, adoptó una medida que hoy por hoy, es a todas luces un sinsentido que carece de ninguna lógica.


Me estoy refiriendo a que la RAE dice que la palabra "rey" cuando se refiere a un monarca, se ha de escribir en minúscula.


Según la RAE, salvo en documentos oficiales y protocolarios, los sustantivos que designan dignidades, o cargos, se deben escribir siempre en minúscula, tanto en su uso genérico, como si se refiere a una persona concreta. La Ortografía de la RAE, indica un ejemplo muy claro: “El rey reina, pero no gobierna”, y no “El Rey reina, pero no gobierna”.


Sin embargo, cuando se hace referencia, por ejemplo, a los Reyes Magos, si se escribe la "r" en mayúsculas, así como cuando se hace referencia a lugares, sitios.


Esta semana leía un titular en la prensa que decía que, en el Caminito del Rey, en Málaga, se rememoraba la visita que hizo el rey Alfonso XIII en 1921. Chocaba leer el titular que decía; "El Caminito del Rey rememora la visita del rey Alfonso XIII", y es que, en este caso, Caminito del Rey, la palabra “rey” se escribe en mayúscula ya que designa un lugar, sin embargo, la misma palabra para designar a un monarca, se escribe en minúscula. Igualmente es chocante leer en la prensa titulares como este, “El rey acudirá a la final de la Copa del Rey”.


En nuestra opinión carece de lógica alguna que cuando se hace referencia a un Rey, se tenga que escribir la "r" en minúsculas.


Desde la Hermandad Nacional Monárquica de España, exhortamos a los académicos de la RAE a que rectifiquen en lo que en nuestra opinión es un error, y corrijan la forma de escribir la palabra "Rey" cuando hace mención a un monarca soberano, sin duda nosotros los Monárquicos, escribimos Rey con la “r” mayúscula.



____________________________

Pablo Martín Tharrats

Delegación en Cataluña de la H.N.M.E.

Delegación en Barcelona 











Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.