domingo, 27 de mayo de 2018, 06:56
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Quemar fotos de S.M. el Rey,... ¡Sí es delito!

|


Pablo Martn Tharrats 1

Antes de nada, indicar que respeto y acato cualquier resolución judicial, tema aparte es que la comparta.


En el caso que nos ocupa, la Audiencia Nacional, tal vez influida por la sorprendente, e inesperada resolución del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH), del pasado 13 de marzo, según la cual, quemar fotos de Su Majestad el Rey de España, es, " libertad de expresión" y " libertad de opinión", como decía, sin duda influidos por la citada resolución, la Audiencia Nacional, no ve delito en la quema de fotos de Su Majestad el Rey de España.


En la sentencia del pasado 13 de marzo, el TEDH consideró que quemar una foto de Su Majestad el Rey de España, es, “expresión simbólica de una insatisfacción y de una protesta que no incitó al odio o a la violencia y que no constituye una manifestación del discurso del odio”.


Quema fotos del Rey

               Quema de una foto de Sus Majestades los Reyes, en Girona en 2007


El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata archivó el pasado miércoles 9 de mayo, la denuncia contra una mujer de Banyoles (provincia de Gerona) por quemar fotografías de Su Majestad el Rey Don Felipe VI en el transcurso de una manifestación (sin autorización), en la que una serie de personas, celebraron la sentencia, (antes mencionada), del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), sentencia que ha dado “carta blanca”, y “patente de corso” para que cualquier persona, queme, rompa, o guillotine fotos de Su Majestad el Rey de España, e incluso, insulte a Su Majestad el Rey de España, todo ello amprándose en la " libertad de expresión", y en la " libertad de opinión".


El juez de la Mata, estima que en la denuncia policial “no existe el más mínimo elemento (…) de que el acto incitara al odio o la violencia”, ni de que constituyera, “una manifestación del discurso del odio”.


En su auto de archivo, el juez De la Mata cita la sentencia del tribunal europeo, considerando que “no supuso un ataque personal”, sino una “crítica a lo que el Rey representa, como Jefe y símbolo del aparato estatal y de las fuerzas que, según los demandantes, habían ocupado Cataluña, lo cual atañe al ámbito de la crítica o disidencia política y corresponde a la expresión de un rechazo a la monarquía como institución”. Así mismo en el auto, se indica que, “un acto de este tipo debe ser interpretado como expresión simbólica de una insatisfacción y de una protesta”.


En definitiva, para la Audiencia Nacional, y para el TEDH, quemar fotos de Su Majestad el Rey Don Felipe VI, en sí mismo, no es un acto que incite a la violencia, o que se pueda enmarcar en el discurso del odio. 


Quema fotos del Rey1

Las diputadas de la CUP Eulàlia Reguant, Mireia Vehí y Gabriela Serra en diciembre de 2016, rompieron varias fotos de Su Majestad el Rey de España en una rueda de prensa en el Parlamento de Cataluña


La pregunta que nos formulamos todos los Monárquicos, es;


¿Por qué, y para qué, los antimonárquicos, y secesionistas catalanes, queman fotos de Su Majestad el Rey?


La respuesta está muy clara, y aunque el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH), y ahora la Audiencia Nacional, no lo quieran ver, o entender, la respuesta es tan simple como que los antimonárquicos, y secesionistas catalanes, queman fotos de Su Majestad el Rey, con la clara, inequívoca, y, única intención de incitar a la violencia, y al odio, en contra de la Monarquía Española, y, por ende, en contra de España, y de los españoles.


Es por esto.pido respetuosamente a los Jueces, que no se dejen influir por una resolución del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH), y se aplique las Leyes españolas en defensa, y apoyo de la Monarquía Española.


Por tal motivo, hace unos meses comencé una recogida de firmas para proponer al Gobierno de España, que se cree una Ley en defensa, y apoyo de la Monarquía Española, y de Su Majestad el Rey de España, y en la que si deseas, puedes firmar:


Pido al Gobierno que apruebe una Ley que prohíba insultar, o abuchear a Su Majestad el Rey:

https://www.change.org/p/mariano-rajoy-pido-al-gobierno-que-apruebe-una-ley-que-prohíba-insultar-o-abuchear-a-su-majestad-el-rey


Quema fotos del Rey2

Josep Garganté, concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona, quema una foto de Su Majestad el Rey de España





________________________________

Pablo Martín Tharrats

Delegación en Barcelona de la H.N.M.E.













Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.