viernes, 20 de julio de 2018, 01:10
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

¿Cuenta mis tortugas papá?

|

____________________________________________________________________________________________________

Marta de seis años dibujante, Xavier Eguiguren papá escritor, están realizando juntos un proyecto llamado "Cuenta mis dibujos papá".


Marta hace un dibujo, y papá escribe un cuento con ese dibujo, lo leen y si es aceptado por Marta, se integra en el proyecto que concluirá con la publicación de un libro infantil a finales de año.


Referir que docentes del colegio Loyola de Oviedo han solicitado poder utilizar nuestros cuentos para ser leídos a los niños de infantil, al tiempo que nos comunican que cuando termine la edición de nuestro proyecto será utilizado en ese centro anteriormente referido. Marta muy orgullosa y yo más.

____________________________________________________________________________________________________


La tortuga Matilda



Xavier Eguiguren

Pi pi pi pi pi pi pi pi, ¿ya estamos en el mes de marzo?, preguntaba con los ojos casi cerrados, la pequeña tortuga de mar.


¡Sii!, ya salió el sol y llegó el calor dice mamá, ¿Qué nos dice el despertador?, que hay que levantarse para ir al cole, y que se acabó el invierno, habla atropelladamente nuestra hermosa tortuga de nombre, Matilda.

Un momento, ¿cómo que de mar?, que soy de tierra desde que mi mamá puso en el campo entre unos matorrales, un huevo muy brillante y grande.


¿Mi uniforme del colegio donde está?, hijita menudo despiste tienes, lo llevas puesto, es tu caparazón de color amarillo, negro y verde, haz el favor de cuidarlo, sólo tienes uno, no lo vayas a estropear, ¡vale! toca mamá es duro, casi más que una piedra, pero no te preocupes lo trataré bien, es mi cuerpo.


Vamos Matilda a desayunar, joooo brócoli, me apetece más comer pescado. Niños que vais al colegio, ¿sabéis que el desayuno es la comida más importante del día?. Y es que nuestra pequeña se alimentaba muy bien, mamá le daba siempre una comida muy especial, creo que se llama dieta mediterránea, o algo así.


Pensaba Matilda, si no dejo nada en el plato creceré mucho, seguro que hoy me siento más segura y cuando me pregunte el profe los colores y las figuras, responderé sin esconder la cabeza dentro del caparazón. Vaya es que no puedo evitarlo, soy tan tímida, pero ya iré hablando poco a poco cuando nadie me mire.


Las tortugas llevan sus casas a cuestas, ¿habéis visto alguna vez a una con gafas? ¡no!, ni siquiera el abuelo que tiene más de cien años, aún así, ve muy muy muy bien de cerca, y de lejos.


Matilda conoce todas las figuras, el círculo, triángulo, el cuadrado, y también los colores. Da mucha vergüenza contestar cuando pregunta el profesor en el cole, todos los compañeros te miran, te escuchan, ufff ¿a que si Matilda?.

¿Que color es este?, no hay respuesta, rápidamente, la pequeña cabecita de nuestra amiga se esconde dentro del caparazón, ¿es muy tímida verdad?. Probemos de otra manera, ¿que figura es la de color rojo?, pregunta el profe, Matilda con su patita señala la de arriba del todo, ¡si!, estupendo, esa es, muy bien, y ¿el rectángulo dónde está? ¡si! ahí lo tenemos, muy bien Matilda.


Nuestra protagonista ya ha cumplido siete años, y ha celebrado su cumple en un bosque precioso, en el que los cuidadores protegen a sus hermanas y a otros amimalitos que están a punto de desaparecer. Fue una expedición en un día de lluvia, todos los invitados llevaban paraguas azules, rosas, verdes, amarillos, el guía, un simpático camaleón que cambiaba de color un millón de veces, nos explicaba como vivían nuestros amigos los animales después de ser abandonados por los humanos, les llamaba rescatados, ahora si que eran felices y Matilda también lo era.


Bueno, pues nuestra colegiala ya había superado su timidez, hablaba con sus profes y amiguitos del cole, se estaba convirtiendo en una dibujante muy conocida, iba a ir a París para enseñar sus dibujos con su papá tortuga que era escritor de historias.


Dice papá que vamos a sacar un libro de cuentos en invierno, pero seguro que me tocará dormir, así que le voy a decir que lo saque en verano, con el calor las tortugas estamos despiertas, podemos leer, dibujar y firmar libros.


Ah, nuestro libro lo vamos a titular, cuenta mis tortugas papá, no, cuenta mis chuches, creo que tampoco, cuenta mis dibujos, no estoy muy segura, bueno mejor mañana os lo digo.


Buenas noches, Matilda que tengas felices sueños, hasta mañana papá.




Xavier Eguiguren 

Escritor














Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.