jueves, 20 de septiembre de 2018, 02:16
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

VI Final de la Liga de Debate Interescolar de Palma de Mallorca

|



JoaquinOrtega

La sala de Plenos del Parlamento de las Islas Baleares acogió en la tarde del viernes 27 de abril, la Final Provincial de la Liga de Debate Escolar, organizado por la Fundación Educativa Activa-t y patrocinado por el Campus ESIC-Valencia Bussines&Marketing School.


Jose Fernandez debate interescolar

Al acto fue invitado el secretario de Expansión y Desarrollo de la Hermandad Nacional Monárquica de España D. José Fernández García quien actuando como speaker, presentó el acto con un brillante discurso de bienvenida enfocado a los representantes de los dos colegios finalistas resaltando muy especialmente la conveniencia en nuestra sociedad del debate, el diálogo y la resolución de conflictos mediante el consenco y recordó aquellas palabras de SM el Rey d. Juan Carlos I “hablando se entiende la gente”.


Después de la intervención y bienvenida por parte del presidente del Parlamento de las Islas baleares y posterior discurso del Sr. Agustín Carrilero, director del Campus ESIC de Valencia y el Sr. Javier Pagán, director de la Fundación Educativa Activa-t, se dio comienzo al debate propiamente dicho con la intervención de los representantes del Colegio San Cayetano 2 y los representantes del Colegio La Salle 2 ambos de Palma de Mallorca.


Jose Fernandez con las autoridades y ganadores

       El secretario de Expansión y Desarrollo junto a las autoridades asistentes


El debate consta de una exposición de ideas, planteadas por dos equipos A y B con puntos de vista diferentes sobre un tema conocido, donde hay unas reglas marcadas a priori, unos tiempos de intervención pactados, con actitud de escuchar al contrincante y el objetivo de llegar a acuerdos o conclusiones sobre un tema conflictivo; “Se deben priorizar las necesidades medioambientales frente las económicas”.


Al finalizar el debate, el jurado se retiró a deliberar para dictar un veredicto que dio como vencedor de la VI Final de la Liga de Debate 2018 al Colegio San Cayetano por 77 puntos frente a 72 del Colegio la Salle.


Jose Fernandez con el equipo ganador

                                                D. José Fernández con el equipo ganador


Los miembros del Colegio San Cayetano representarán a Baleares en la Final Nacional a celebrar en Valencia el próximo des de Mayo.




Joaquín Ortega

Director Adjunto de El Monárquico















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.