lunes, 24 de septiembre de 2018, 01:29
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La delegación de Alicante en la conferencia "La Armada Hidrográfica"

|



Carlossesma

Siguiendo con el ciclo de conferencias “La Armada y el Mediterráneo”, el pasado día 20 de abril, nuevamente la Comandancia Naval de Alicante, invitó a la delegación provincial de la Hermandad Nacional Monárquica de España, a la conferencia impartida por el teniente de Navío D. Javier Gómez Saavedra, Comandante del buque hidrográfico “Antares”, dependiente del Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM), cuya principal misión es la de suministrar al navegante cartas y publicaciones náuticas para su utilización en una navegación segura.


Conferencia Alicante

                                                            Momento de la conferencia


Antares

Junto al numeroso público asistente a la conferencia, varios miembros de la delegación de Alicante de la Hermandad Nacional Monárquica de España asistieron con gran interés a las explicaciones dadas por el conferenciante sobre el trabajo del Instituto Hidrográfico de la Marina y en particular del buque hidrográfico "Antares" (A-23), que con base en la Estación Naval de Puntales en Cádiz, fue diseñado y construido en 1973 por la empresa Navantia en San Fernando (Cádiz), y pertenece a la Fuerza de Acción Marítima dependiendo del Instituto Hidrográfico de la Marina. Dicho centro realiza la gestión de las necesidades de adquisición de datos, y la correspondiente programación de las campañas necesarias para llevar a cabo la elaboración de la Cartografía Náutica Básica Oficial del Estado, así como de los demás productos necesarios para garantizar la seguridad en la navegación en nuestras aguas. Desde su puesta en servicio, ha cumplido 45 años este mes de marzo, y ha navegado más de 300.000 millas adquiriendo datos de batimetría y oceanografía a lo largo de toda la costa española. Tiene un desplazamiento de 360 toneladas, eslora de 38,35 metros, manga de 7,9 metros y calado de 3,20 metros. Su dotación actualmente está compuesta por 37 personas.


Conferencia Alicante2

                             Algunos miembros de la HNME y otros asistentes al acto


Finalizada la conferencia, el Comandante Naval D. Gustavo A. Gutiérrez de Ruvalcaba Sánchez-Ferragut, ofreció un vino español a los presentes, durante el cual se produjeron animadas conversaciones en un buen ambiente de hermandad.


_________________________

Carlos Sesma Alcón

Presidente Delegado de la H.N.M.E. en Alicante


















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.