jueves, 17 de enero de 2019, 03:18
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Indignación ante el cambio de nombre del Parque Felipe VI

|


ParqueFelipVI



Pablo Martn Tharrats 1

El pasado jueves día 19 de abril, los técnicos del Ayuntamiento de Madrid retiraron las emblemáticas letras de “Felipe VI” de la valla que rodea el parque de Madrid.


Desearía comenzar este escrito diciendo que desde la Hermandad Nacional Monárquica de España - HNME, respetamos las decisiones que se tomen desde cualquier Organismo o Ente Público que ha sido elegido libre, y democráticamente por los votos de los ciudadanos, como es el caso del Ayuntamiento de Madrid, tema aparte son las decisiones que en ellos se toman, y es aquí donde no siempre podemos compartir esas decisiones, aunque como decía antes, sí las respetamos, máxime como en este caso, que atentan,y atacan a la Monarquía Española, por ello desde la Hermandad Nacional Monárquica de España, nos acogemos al derecho democrático de discrepar, y en este caso, de poder expresar nuestra opinión, mostrando nuestra disconformidad, sorpresa, e indignación, ante la decisión tomada por la alcaldesa de Madrid, la Excma. Sra. Manuela Carmena, de retirar el nombre de Su Majestad el Rey Don Felipe VI, de uno de los parques de la capital de España.


Todo empezó cuando la Excma. Sra. Manuela Carmena, decidió de forma arbitraria, sin que hubiera una petición popular conocida por parte de los madrileños, y sin que fuera una de sus propuestas de su programa electoral, de realizar una consulta, celebrada en febrero de 2017, a la cual fueron a votar un total de 3.771 madrileños, y de estos, un total de 2.528, votaron a favor de cambiar el nombre al parque, cifra ridículamente baja, si la comparamos con el total de personas que viven en Madrid, o sobre las personas que viven en el Distrito de Hortaleza, así las cosas, esas 2.528 personas, o lo que es lo mismo, el 1,4% del total de personas que viven en el Distrito de Hortaleza en el que viven 176.000 personas, o el 0,1% de todos los madrileños mayores de 16 años, aprobaron retirar el nombre del parque.


Una vez que el 0,1% de los madrileños votase a favor de retirar el nombre de Felipe VI al parque, la decisión fue ratificada el pasado mes de marzo en un pleno del distrito de Hortaleza, donde PSOE, y Ahora Madrid, una vez más se unieron, y votaron a favor de quitar el nombre del Rey al parque, por otro lado, Ciudadanos y el PP votaron en contra. Tras esa votación, lo forma correcta de proceder por parte de la Excma. Sra. Manuela Carmena, hubiera sido debatirlo, y votarlo en el pleno del Ayuntamiento, pero la alcaldesa, decretó el cambio.



Operarios quitando las letras del parque felipe vi

                                  Operarios quitando las letras del parque Felipe VI 


El cambio de nombre, costará a las arcas municipales, un total de 35.000 € que por lo visto los partidos de izquierdas, esto es, PSOE, y Ahora Madrid (marca blanca de Podemos en Madrid), están encantados de despilfarrar con tal de continuar con su campaña antimonárquica, campaña que, por cierto, su correligionaria en Barcelona, la Excma. Sra. Ada Colau, también está llevando a cabo de forma sistemática, en su caso cambiando el nombre a calles con nombres relacionados con la Monarquía, y al Salón de Plenos del Ayuntamiento, y borrando de esta forma cualquier referencia en Barcelona a la Monarquía Española.


Tanto las acciones, e iniciativas antimonárquicas, y pro-republicanas emprendidas, e impulsadas desde el Ayuntamiento de Madrid, como desde el de Barcelona, son una ofensa a Su Majestad el Rey Don Felipe VI, a la Monarquía Española, al Jefe del Estado Español, y a todo el pueblo español.


Sin duda, este tipo de acciones los Monárquicos no podemos, ni debemos tolerarlas, máxime cuando lo que pretenden es socavar la unidad de España, y por un lado imponernos la III república, y por el otro romper España.


Todo este tema está dejando un agrio sabor de boca, y un sentir de persecución por parte de la izquierda española, hacia todo lo relacionado con la Monarquía Española, sin duda decisiones como ésta, lejos de solucionar los muchos problemas que sufrimos, y aguantamos los españoles, lo único que hacen, es separar, y dividir a la sociedad.


Aprovechamos este medio para pedir respetuosamente alos habitantes de Madrid, que exijan a su consistorio, y a su alcaldesa, que el parque vuelva a llevar el nombre, Felipe VI, por ello desde la Hermandad Nacional Monárquica de España- HNME, les invitamos a que escriban una carta a su alcaldesa solicitando respetuosamente que el parque vuelva a llamarse “Parque Felipe VI”.


Así mismo, invitamos a todos los madrileños a disfrutar de sus parques, y espacios verdes, ya que sin duda son un lugar idóneo para pasear, o hacer deporte al aire libre, y sin duda, las algo más de 400 hectáreas con las que cuenta el “Parque Felipe VI”, son un lugar privilegiado.


_________________________

Pablo Martín Tharrats

Delegación de Cataluña de la H.N.M.E.

Delegación Barcelona












Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.