martes, 17 de julio de 2018, 17:06
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Condecorado un miembro de la delegación de la HNME en Alicante

|


Medalla al Merito de la Real Hermandad de Veteranos



JoaquinOrtega

El pasado día 13 de abril, con motivo de los actos de la festividad de San Hermenegildo, la delegación de Alicante de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, condecoró con la medalla al Mérito, al Caballero Gran Cruz de la Hermandad Nacional Monárquica de España, D. José Carlos Martínez Losada, Capitán de Navío y subdelegado de Defensa en esta provincia. 


En un acto en el que estuvieron presentes las máximas autoridades militares y civiles de la provincia, así como miembros de las Fuerzas Armadas tanto en activo, como en la reserva, componentes de la Real Hermandad, ARFAES, familiares y miembros de la Hermandad Nacional Monárquica de España, tras una misa de campaña en las instalaciones de la Subdelegación de Defensa, se procedió a la imposición de la medalla al Mérito de la RHVFASGC, de manos de su presidente provincial, el coronel de Guardia Civil, D. José Belchí Moreno, a D. José Carlos Martínez Losada, tras lo cual se ofreció un vino español a los presentes.


Hay que destacar, que esta medalla solo se conceden dos o una al año, y siempre por méritos destacados dentro de esta Institución, que está compuesta principalmente por militares y guardias civiles en situación de reserva o retiro, aunque también colaboran los que están en activo., cuyos fines son el dar continuidad a los valores e ideales que constituyen la esencia de las Fuerzas Armadas, atendiendo a la mutua ayuda, protección y apoyo de las personas mayores necesitadas. De ello se deriva la necesidad prioritaria de mantener y fortalecer los lazos de unión, solidaridad y compañerismo entre sus miembros. Gestionar cuantos beneficios sean posibles para el conjunto de los miembros y familiares, a fin de mejorar su situación moral, económica y social, haciéndola extensible a todas las personas necesitadas. Desarrollar prioritariamente actividades de voluntariado. Integrar como beneficiario de las mencionadas acciones de apoyo, ayuda y voluntariado, en coherencia con la inserción de las Fuerzas Armadas en la Sociedad, a toda persona que requiera de tales prestaciones, pertenezca o no a la familia militar. Esta acción humanitaria llegará al extranjero en casos de guerra, catástrofe o circunstancias graves si así se le solicitase y si contase con medios suficientes. Realizar actividades deportivas y sociales, que proyecten la imagen de las Fuerzas Armadas en la sociedad española. En definitiva, seguir sirviendo a España desde la reserva o el retiro, y aunque su lema es “Se mellaron defendiendo”, en alusión a su escudo en el que aparecen tres espada medallas, siguen desde la veteranía con su labor.


Varios miembros de la Hermandad Nacional Monárquica de España, han sido condecorados con esta medalla, entre los últimos condecorados están: 


Rodriguez Agu.


El Caballero Gran Cruz, D. José Belchí Moreno, de la delegación de Alicante, coronel (R) de la Guardia Civil, en la foto junto a nuestro Presidente Nacional D. Francisco Aguado. 


Hermenegil


El Caballero Gran Cruz, D. José Carlos Martínez Losada, de la delegación de Alicante,capitán de Navío, en la foto junto a D. José Belchí. 


Hermenegil1


El Caballero Gran Cruz, D. Carlos Sesma Alcón, presidente-delegado de la delegación de Alicante, capitán de Corbeta (R). En la foto junto a las máximas autoridades militares de Alicante. 


Hermenegil2


El Caballero Comendador, D. Eugenio Alonso, de la delegación de Gijón, Policía Local. En la foto junto a D. Ángel Molina López, presidente de la delegación de Gijón de la Real Hermandad de Veteranos. 


________________________

Joaquín Ortega

Director Adjunto El Monárquico










Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.