lunes, 21 de mayo de 2018, 01:27
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Sucedió un 22 de abril

|


Hugues Aubriot

22 de abril del año 1370


Hugues Aubriot, preboste de los mercaderes de París, Francia, coloca la primera piedra de lo que será la Bastilla, fortaleza que se convertirá en símbolo del despotismo real ya que, con el pasar del tiempo, su función defensiva se irá diluyendo hasta convertirse en prisión estatal. (Hace 648 años)



Isabel i castilla

22 de abril de 1451


En el pueblo abulense de Madrigal de las Altas Torres, actual España, nace la tercera hija del rey Juan II de Castilla, Isabel I "la Católica" reina de Castilla que en 1469 se casará con Fernando II de Aragón y cinco años más tarde, al morir su hermano el rey Enrique IV, entablará una guerra contra los partidarios de su sobrina Juana la Beltraneja por la sucesión al trono castellano. Durante su reinado se producirá el trascendental descubrimiento del continente americano y la unión dinástica de la Corona de Castilla con la Corona de Aragón bajo la Casa de Trastámara y la reconquista a los musulmanes de la península. (Hace 567 años)


Pedro alvares cabral

22 de abril de 1500


El navegante y explorador portugués Pedro Álvarez Cabral, que sigue la ruta marítima del viaje de Vasco de Gama a la India, divisa tierras sudamericanas, cerca de donde se encuentra la actual ciudad de Porto Seguro, Brasil, y toma posesión de todo el territorio noroeste brasileño en nombre de la Corona de Portugal y, a la nueva tierra descubierta, le otorga el nombre de "Tierra de Santa Cruz". (Hace 518 años)


Kant

22 de abril de 1724


Nace en Köenisburg (actual Rusia), Imanuel Kant, filósofo alemán cuya obra clave será "Crítica de la razón pura", en la que tratará de fundamentar el conocimiento humano y sus límites. (Hace 294 años)



Arthur Wellesley

22 de abril de 1809


Desembarca en Lisboa (Portugal) Sir Arthur Wellesley, que apoyado por los portugueses expulsará a los franceses de Portugal. Entrará en España por el valle del Tajo y en Talavera derrotará en junio a las tropas francesas. Más tarde será nombrado Duque de Wellington y generalísimo del ejército español. Logrará la expulsión de los franceses a Francia en la batalla de Vitoria de 1813, y será la bestia negra de Napoleón por los campos de Europa, hasta lograr su detención en la batalla de Waterloo. Sir Arthur Wellesley será un gran general pero un pésimo político. (Hace 209 años)


34203157

22 de abril de 1870


Nace en Simbirsk (Rusia) Vladimir Ilich Ulianov, que será conocido como Lenin, dirigente revolucionario ruso y líder bolchevique. Será el primer presidente del Gobierno de la Unión Soviética (el Consejo de Comisarios del Pueblo). (Hace 148 años)




Maria zambrano

22 de abril de 1904


En el municipio de Vélez-Málaga (Málaga, España) nace María Zambrano, filósofa y ensayista. Al concluir la Guerra Civil española marchará al exilio desde donde reflexionará sobre las graves consecuencias que trae un conflicto cruel de este tipo. En 1988 será la primera mujer en recibir el Premio Cervantes, la más alta distinción de las letras españolas. (Hace 114 años)



Richard m  nixon

22 de abril de 1994

Fallece en Nueva York (EE.UU.) Richard M. Nixon, político estadounidense, 37º presidente de Estados Unidos de 1969 a 1974. Ha sido el único presidente de su país que ha tenido que dimitir del cargo, por un escándalo de escuchas ilegales conocido con el nombre "Watergate". (Hace 24 años)



El sadad

22 de abril de 2011


En Siria, este viernes, cientos de miles de manifestantes vuelven a salir a la calle para exigir el fin de la dictadura. La policía y los matones del régimen disparan sobre las multitudes desarmadas y dejan un saldo de más de 80 muertos. De esta manera, el presidente Bachar el Asad demuestra que está dispuesto a ahogar en sangre y fuego la revuelta de su pueblo. La opción de un vuelco político relativamente incruento, como en Túnez o Egipto, se antoja inconcebible, y en diciembre, después de que la Liga Árabe decrete sanciones al régimen, el gobierno acentuará la represión. (Hace 7 años)


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.