lunes, 22 de octubre de 2018, 21:44
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Sucedió un 21 de abril

|


Enrique viii

21 de abril del año 1509


En Inglaterra, Enrique VIII asciende al trono al morir hoy su padre, Enrique VII. Se convierte así en el segundo monarca de la casa Tudor. Se casará seis veces y ejercerá el poder más absoluto entre todos los monarcas ingleses. Al rechazar el Papa su anulación matrimonial, romperá con la Iglesia Católica Romana, y será cabeza de la Iglesia de Inglaterra (Iglesia Anglicana). (Hace 509 años)



Hernan Cortes 01

21 de abril de 1519


Hernán Cortés llega las playas de Chalchihuecan (Golfo de México) con 10 navíos y un bergantín y 700 hombres para emprender la conquista del país. Al día siguiente, Viernes Santo 22 de abril, fundará la "Villa Rica de la Vera Cruz" y para impresionar a los indígenas organizará carreras de caballos, animales desconocidos en el Nuevo Mundo, y hará disparos con falconetes y arcabuces. Esta será la primera de las 4 fundaciones de la "peregrina" ciudad de Veracruz. (Hace 499 años)



Racine

21 de abril de 1699


Muere en París, Francia, Jean Louis Racine, dramaturgo francés, considerado el mejor escritor de teatro clásico de su país. Se ganó un lugar entre los escritores más famosos de la época, como Molière o Pierre Corneille. Entre sus obras, destacar seis grandes tragedias, adaptaciones de obras griegas y romanas: "Andrómaca", "Británico", "Berenice", "Mitrídates", "Ifigenia en Áulide" y "Fedra". (Hace 319 años)



Bronte

21 de abril de 1816


En Thorton, Yorkshire (Inglaterra), viene al mundo la escritora Charlotte Brontë, autora de "Jane Eyre". En 1855, estando embarazada, morirá de tuberculosis al igual que murieron sus hermanas. (Hace 202 años)




Weber

21 de abril de 1864


En Erfurt, Alemania, nace Max Weber, filósofo, economista, politólogo y sociólogo alemán, considerado uno de los fundadores del estudio moderno, antipositivista, de la sociología y la administración pública. (Hace 154 años)




Manfred von Richthofen

21 de abril de 1918


Manfred von Richthofen, el barón rojo, piloto alemán mítico de la I Guerra Mundial con 80 derribos, resulta derribado en combate y muere en los alrededores de Amiens, en Francia. (Hace 100 años)





Queen Elizabeth II

21 de abril de 1926


Nace en Londres la que reinará sobre el Reino Unido como Isabel II, que subirá al trono en 1952 a los 25 años de edad. (Hace 92 años)





Mujer votando

21 de abril de 1944


A pesar de que Francia fue el primer país en otorgar el sufragio universal a los ciudadanos varones en 1848, es sólo en el día de hoy, tras décadas de lucha llevada a cabo por las sufragistas, cuando las mujeres obtienen el derecho de voto al firmar el general De Gaulle en Argelia, la disposición legislativa para que las mujeres puedan ser "electoras y elegibles en las mismas condiciones que los hombres". (Hace 74 años)



Samaranch

21 de abril de 2010


Fallece en Barcelona, España, el presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI) Juan Antonio Samaranch que lo presidió desde 1980 hasta 2001, años en los que el olimpismo pasó a brillar con luz propia al lograr que todas las ciudades del mundo quisieran organizar el evento al conseguir hacer rentables a las sedes de los Juegos Olímpicos. (Hace 8 años)


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.