martes, 27 de marzo de 2018, 09:35
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Exposición: Wha!8. World Heraldic Art

|



Exposiciu00f3n Heru00e1ldica

                                                                  Cartel de la exposición



Antonio Salmeron

El próximo viernes día 20 de abril de 19:00 a 22:00 en el Espacio Ronda, calle Ronda de Segovia 50, a 150 metros de la madrileña Puerta de Toledo, tendrá lugar la exposición anual de arte heráldico del Dr. Antonio Salmerón, miembro de la Society of Heralic Arts y de la Hermandad Nacional Monárquica de España.


Durante estas 3 horas nos expondrá personalmente 40 creaciones e interpretaciones de escudos de armas seleccionados entre los que ha realizado desde su anterior exposición en febrero de 2017, en el International Lab del Ayuntamiento de Madrid. A esta selección se unirá una muestra menor de armas pintadas en años anteriores.


Son escudos de armas encargados por personas, entre los que destaca el escudo de armas del presidente nacional de la H.N.M.E, D. Francisco Rodríguez-Aguado, empresas e instituciones educativas y religiosas de España, Argentina, Australia, Estados Unidos, Francia, Holanda, Israel, Italia, México, Noruega, Nueva Zelanda y del Reino Unido, entre otros países y de ahí el título de la exposición «Arte Heráldico Mundial» — Wha!8, de sus siglas en inglés «World Heraldic Art 2018».


Wha18.21. Hnme. Rodriguez Aguado. Gran Collar


El formato de la mayoría de estas obras heráldicas es de 84 x 60 centímetros junto con otras de 42 x 30 centímetros. Aunque no es necesario decirlo, no hay obras a la venta al pertenecer todos los escudos de armas a sus actuales titulares.


La exposición se organiza como un evento único, de 3 horas de duración, con la siguiente agenda:


- de 19:00 a 19:30 recepción de los asistentes,

- de 19:30 a 20:30 concierto de música clásica,

- de 20:30 a 21:30 una merienda ligera y

- de 21:30 a 22:00 despedida y cierre.


El concierto


Durante la Exposición tendrá lugar un concierto a cargo del cuarteto de cuerda Helicón con el siguiente programa:


- Primer movimiento del cuarteto de cuerda nº 14 «La muerte y la doncella» de Schubert.

- Segundo movimiento del cuarteto de cuerda nº 1 de Tchaikovsky.

- «Alhaylujs», de Komitas.

- «Nublado» de Komitas.

«Vagarshpatipar» de Komitas.

«Por una cabeza» de Carlos Gardel.


El artista heráldico


El arte heráldico del Dr. Antonio Salmerón se puede definir con 3 términos: claro, simbólico y metódico.


Es claro porque trabaja para que los escudos de armas que realiza transmitan energía y fuerza vital a su titular y a los suyos, ya que un escudo ha de ser una fuente de luz y de alegría y una expresión de libertad. Por ello, en su proceso creativo heráldico, prefiere inspirarse en las etapas iniciales de la historia de la heráldica y en las del Renacimiento para traer su original frescura al siglo XXI.


Es simbólico porque las armerías han de ser una representación de su portador, de sus ideales, sus metas y motivaciones, de su historia o de aquello que él desee plasmar. Por tanto, la creación de un escudo ha de ser la conjunción de los significados aportados por el futuro titular y los significantes, las reglas heráldicas del blasón y el arte aportado por el Dr. Antonio Salmerón.


Es metódico porque el arte heráldico se basa en la «ciencia heroica» que posee sus principios, sus leyes de composición y su propio lenguaje formal y de ella nace su método de trabajo como artista heráldico. La existencia de un método no ha de verse como una cortapisa a la creatividad, sino como un soporte a ella y como la garantía de todo trabajo profesional.


Reserva de entradas


La entrada es libre con reserva previa en la siguiente dirección:

https://www.eventbrite.es/e/entradas-wha8-world-heraldic-art-44455769403

















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.