lunes, 22 de octubre de 2018, 20:42
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Sucedió un 14 de abril

|


Manes

14 de abril del año 216


Nace en Mardinu (Babilonia) Manes, reformador religioso y fundador del maniqueísmo, según el cual existen dos principios, el bien y el mal en constante lucha y oposición. (Hace 1802 años)





Averroes

14 de abril de 1126


Nace en Córdoba, España, el que será filósofo, matemático, astrónomo y médico andalusí, Averroes, uno de los más importantes filósofos árabes y el que más influencia tendrá en la filosofía cristiana. Traducirá y divulgará las obras del filósofo griego Aristóteles, comentando alguna de ellas, y las de Platón. Muchas de sus obras se perderán por la censura ya que su ideal será que la razón prime sobre la religión. (Hace 892 años)



Balduino i

14 de abril de 1205


En la actual Turquía, en las llanuras de Andrinópolis, escenario de feroces batallas durante siglos para conquistar Constantinopla, tiene lugar la batalla del mismo nombre en la que los búlgaros destruyen casi por completo al ejército franco logrando capturar a su emperador Balduino I, del que nunca más se volverá a saber, terminando así con el objetivo de conquistar el Imperio bizantino. (Hace 813 años)



Edward IV

14 de abril de 1471


En Inglaterra, el depuesto y exiliado Eduardo IV, derrota al ejército del rey Enrique VI comandado por Warwick en la batalla de Barnet, cerca de Londres. Con Warwick muerto, Eduardo IV, eliminará la resistencia Lancaster que se desmoronará en la batalla de Tewkesbury, el 4 de mayo de ese mismo año. Después de la derrota definitiva de los Lancaster y del asesinato de Enrique VI y su hijo Eduardo, Príncipe de Gales, a manos de los yorkistas, Eduardo IV será coronado rey, ocupando de nuevo el trono de Inglaterra. (Hace 547 años)



Felipe iii

14 de abril de 1578


En Madrid, España, nace Felipe III, que reinará España y Portugal desde 1598 hasta su muerte en 1621. (Hace 440 años)





Asesinato lincon

14 de abril de 1865


Abraham Lincoln es asesinado en el teatro Ford de Washington. El asesino, el actor y fanático sudista John Wilkes Booth, dispara al presidente un tiro en la nuca, grita "Sic semper tyrannis (Así siempre a los tiranos)", salta al escenario, corre hacia la salida trasera y huye a caballo. Más tarde será apresado, y él y sus tres cómplices, tras ser juzgados, morirán en la horca. (Hace 153 años)



Titanic

14 de abril de 1912


Poco antes de la medianoche, el trasatlántico "Titanic" choca con un iceberg en el Atlántico Norte. Dos horas después, a primeras horas del 15 de abril, el barco se hundirá definitivamente. Lamentablemente, al pensar sus constructores que el buque es indestructible, no se halla preparado para una emergencia de este tipo y por tanto no cuenta con botes salvavidas para todos. 1.513 muertos y 705 supervivientes será el trágico balance del naufragio. (Hace 106 años)



Austria

14 de abril de 1945


Austria recupera la independencia de Alemania tras la ocupación del país por tropas soviéticas. (Hace 73 años)




Simone de Beauvoir2

14 de abril de 1986


Fallece en París, Simone de Beauvoir, mujer memorable y una de las figuras intelectuales francesas más importantes y comprometidas de mediados del siglo XX como novelista, filósofa existencialista y feminista. (Hace 32 años)





Genoma

14 de abril de 2003


En Bethesda, Maryland, EEUU, tiene lugar una conferencia de prensa en la que el Consorcio Internacional para la Secuenciación del Genoma Humano y el Departamento de Energía, anuncian la terminación exitosa del Proyecto Genoma Humano. El proyecto, que ha contado con 90.000 millones de dólares de presupuesto, se inició en 1990 para lograr determinar la secuencia correcta de los tres mil millones de bases de ADN, y con un plazo de realización previsto de 15 años. Gracias a la amplia colaboración internacional y a los avances científicos y tecnológicos en áreas asociadas, se ha podido cumplir el ambicioso objetivo dos años y medio antes de lo previsto. (Hace 15 años)


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.