lunes, 28 de mayo de 2018, 06:59
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Renovación de la Corbata de Honor al Guión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurín el Grande

|



Foto con la alcaldesa y el hermano mayor

Los miembros de la H.N.M.E. junto a la alcaldesa de Alhaurín el Grande y el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús el Nazareno


El pasado día 1 de abril, Domingo de Resurrección,  el presidente delegado de la Hermandad Nacional Monárquica de España en Andalucía, D. Juan José Martín López; el presidente provincial de Málaga, D. José Luis Rey Martínez y el Caballero D. José Antonio Márquez, asistieron a un solemne acto, en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurin el Grande, coincidiendo con la salida del Resucitado, con motivo de la renovación de la Corbata de Honor de la H.N.M.E., con el nuevo blasón bordado que sustituye al entregado el pasado 23 de junio del presente año.


Corbata Alhaurin2

A este solemne acto asistieron las autoridades eclesiásticas, civiles y militares del pueblo de Alhaurín tales como su alcaldesa Dª Antonia Ledesma Sánchez; el comandante de puesto de la Guardia Civil, teniente D. Jerónimo Jiménez; el suboficial mayor del 1er Tercio de la Legión "Gran Capitán" de Melilla, D. José Quirós; el párroco de la Iglesia de San Sebastián, padre D. Francisco Javier Hernández Pastor, y lógicamente el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro padre Jesús Nazareno y Caballero Gran Cruz de la H.N.M.E., D. Salvador Pérez.


El acto dio comienzo a las 12:30h del Domingo de Resurrección con la imposición de la Corbata de Honor, por parte del presidente delegado de la H.N.M.E. en Málaga D. José Luis Rey Martínez.,III concedido a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno


A continuación el presidente regional de la H.N.M.E. en Andalucía, leyó un breve discurso de referencia al acto del 23 de junio y de confirmación de los valores monárquicos y de confraternización con la Hermandad del Nazareno adquiridos en este acto.


Momento del discurso

                                    Momento del discurso de D. Juan José Martín López


                         ____________________________________________________________

" Excelentísimo Hermano Mayor, Junta de Gobierno de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesus Nazareno, Autoridades Eclesiásticas, Civiles y Militares; Hermanos y Hermanas en Cristo Nuestro Señor.


Tengo hoy el honor de retomar el testigo de un hermoso acontecimiento acaecido el pasado 23 de Junio del 2017, donde compañeros míos de la Hermandad Nacional Monárquica impusieron la Corbata de Honor de la Hermandad Monárquica al nuevo Guion Real de Carlos III, que con tanto gusto y amor ejecutaron los hermanos de la hermandad en su taller de bordados.


No es casualidad que la hermandad lleve el titulo de REAL sino merecimiento propio derivado de la herencia histórica de la concesión de dicho título por Carlos III en 1760. Titulo que gracias a Dios y al esfuerzo de Don Salvador Perez fue recuperado hace muy pocos años.


Hoy, como decía anteriormente, yo como presidente regional de Andalucía, recojo el testigo de mis compañeros y vengo a imponer en nombre de nuestro Presidente Nacional D. Francisco Rodriguez Aguado y en presencia de nuestro Presidente Provincial D. Jose Luis Rey Martinez, la corbata con el nuevo escudo y blasón de la Hermandad Nacional Monárquica bordado con el mismo cariño y orgullo por nuestros compañeros de nuestro taller de Granada.


Al imponer esta corbata en el Guion Real, reafirmamos nuestro compromiso con la Hermandad del Nazareno de luchar conjuntamente por perpetuar los valores Monárquicos en el seno de la sociedad Española, como son el Amor a España, el trabajo por la mejora de la sociedad y la lealtad a la Corona representada actualmente por SM El Rey Felipe VI.


Que así sea siempre.


Viva España

Viva El Rey

Viva Nuestro Padre Jesús Nazareno"                                                     

                       ____________________________________________________________


Tras el breve discurso se procedió a procesionar por las calles de Alhaurín el Grande junto al Resucitado en lugar preferente en la presidencia, junto a las autoridades del lugar.


Resucitado Alhaurin


Corbata Alhaurin 1


El acto lució por su vistosidad, fraternidad y emoción y terminó con una comida de Hermandad que duró hasta bien entrada la tarde.

















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.