martes, 11 de diciembre de 2018, 19:42
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Sucedió un 5 de abril

|


Teutones

5 de abril del año 1242


En las heladas aguas del lago Peipus, Rusia, Alexander Nevsky, gracias al valor de sus soldados y a su propia astucia, consigue aniquilar a los Caballeros Teutónicos al acabar éstos ahogados tras romperse el hielo del lago debido al peso de sus armaduras. Alexander se convierte en el gran salvador de Rusia demostrando que la unidad del pueblo puede acabar con cualquier invasor y se convierte en héroe nacional. Por sus victorias, pero también por haber sabido mostrarse realista, la Iglesia ortodoxa lo convertirá en santo. (Hace 776 años)



Ferrer

5 de abril de 1419


En la localidad francesa de Vannes muere el religioso español Vicente Ferrer, perteneciente a la Orden de Santo Domingo, que será canonizado en 1455. Llevó una vida austera y una acción directa con los pobres y necesitados. Vivió con angustia la división de la Iglesia del Cisma de Occidente y recorrió predicando incansablemente durante 30 años el norte de España, el sur de Francia, el norte de Italia, y Suiza. (Hace 599 años)



Westminster abbey

5 de abril de 1654


En Londres (Inglaterra) y con la firma de la paz de Westminster se pone fin a la guerra naval anglo-holandesa provocada a raíz de la promulgación del Acta de Navegación. Los Países Bajos deberán hacer frente a enormes concesiones. (Hace 364 años)



Isla de pascua

5 de abril de 1722


En el día de Pascua de Resurrección, el navegante holandés Jacob Roggeveen descubre la isla de Waihu en el océano Pacífico, a la que bautiza como isla de Pascua. Compuesta principalmente por roca de origen volcánico, esta isla se halla habitada por polinesios y tiene más de 200 gigantescas figuras de piedra que reciben el nombre de "mohais". (Hace 296 años)



Jean honore fragonard

5 de abril de 1732


En Grasse, Francia, nace Jean-Honoré Fragonard, pintor francés que cultivará multitud de géneros pictóricos: el retrato, temas históricos, escenas familiares, paisajes, escenas galantes y mitológicas. Tal vez su obra más destacada sea "El columpio". (Hace 286 años)




Herbert von karajan

5 de abril de 1908


Viene al mundo en Salzburgo (Austria), Herbert von Karajan, que será un destacado director de orquesta austríaco del periodo de la postguerra. Tras la II Guerra Mundial, será vetado hasta 1947 por su vinculación con el régimen nazi. A partir de entonces, estará durante 35 años al frente de la Orquesta Filarmónica de Berlín. (Hace 110 años)



Churchill

5 de abril de 1955


Por problemas de salud, al disminuir su capacidad física e intelectual, se ve obligado a dimitir el primer ministro británico, Winston Churchill, que dirigió extraordinariamente los avatares de su país, Gran Bretaña, y a los aliados a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. En una conferencia suya de marzo de 1946 popularizó el término "telón de acero", para referirse a la frontera entre la Europa Occidental y la Oriental. Tras su renuncia como Primer Ministro permanecerá activo como parlamentario hasta 1964. (Hace 63 años)



Telefono rojo

5 de abril de 1963


En plena Guerra Fría, se pone en funcionamiento el llamado "telefóno rojo", una vía de comunicación directa entre los despachos del presidente americano, John F. Kennedy, y el dirigente de la Unión Soviética Nikita Jrushchov, para tratar de evitar la guerra nuclear por la falta de comunicación entre ambos países, como estuvo a punto de suceder durante la llamada "Crisis de los Misiles de Cuba". (Hace 55 años)



Macarthur

5 de abril de 1964


Fallece en Washington (EE.UU.) el militar norteamericano Douglas MacArthur, condecorado con la Medalla de Honor. Actuó como comandante supremo de todas las fuerzas aliadas en el Teatro Suroeste del Pacífico durante la II Guerra Mundial que concluyó con la rendición de Japón y por tanto quedó finalizada esta terrible contienda mundial. Supervisó la ocupación de Japón donde impuso grandes cambios democráticos. Es el militar más condecorado de los Estados Unidos. (Hace 54 años)


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.