jueves, 19 de julio de 2018, 11:33
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La delegación de Alicante de la HNME en la procesión del Viernes Santo en Elda

|


Delegaciu00f3n alicantina de la HNME en procesion Elda8       Representación de la delegación de Alicante de la H.N.M.E. en la procesión ( * )


Como cada Viernes Santo, las calles de Elda se llenaron de miles de personas para asistir a la Procesión general del Santo Entierro, a la que fue invitada la delegación de Alicante de la Hermandad Nacional Monárquica de España.


Las distintas cofradías procesionaron junto a sus imágenes en el siguiente orden: Santa Cena, Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, Nuestro Padre Jesús Nazareno, La Piedad y el Perdón, Santa Mujer Verónica, Santo Calvario, Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad.


En una tarde en la que los costaleros y cofrades experimentaron una gran emoción, pero también algo de nervios por los cambios que han efectuado este año en el recorrido, debido a las obras de la parroquia de Santa Ana este año, las imágenes tenían que partir de varias sedes, por lo que salieron desde tres puntos diferentes para unirse en la calle Antonino Vera y continuar la procesión juntas. A pesar del intenso frío y el viento, que apagaba constantemente las velas, los eldenses se echaron a las calles para acompañar a las imágenes.


Delegaciu00f3n alicantina de la HNME en procesion Elda10Cofrades del Santo Sepulcro ( * )             Salida desde el Templo del Cristo Yacente ( ** )


Delegaciu00f3n alicantina de la HNME en procesion Elda11Foto Izda.- A la dcha. Dª Ana Estevan, a la izda. Dª Gertrudis Pagán  ( ** )

Foto Dcha.- Salida de la Santa Mujer Verónica ( ** )


Los pasos de la Santa Cena, Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, Nuestro Padre Jesús Nazareno y La Piedad y el Perdón fueron los primeros en salir a las calles de Elda desde la parroquia de La Inmaculada. Media hora más tarde, a las 19 horas, lo hacía desde el templo de Santa Ana la Santa Mujer Verónica, el Cristo del Buen Amor y el Santo Sepulcro.


Las Cofradías de la ciudad, encabezadas por la Hermandad de Cofradías, que preside en funciones D. José Santa, han sabido adaptarse a las circunstancias y realizar los cambios necesarios para dotar a este acto de una singularidad especial, si bien los cambios provocaron que algunos eldenses no tuviesen muy claros los nuevos recorridos.


Aunque es habitual que los representantes religiosos y civiles cierren la procesión, este año no ha sido así, sino que desfilaron junto a la penúltima imagen, el Cristo Yacente. Entre las autoridades se pudo ver al máximo responsable de la Semana Santa eldense, D. José Santa, al subdelegado de Defensa D. José Carlos Martínez, con el resto de miembros de la delegación alicantina de la Hermandad Nacional Monárquica de España, entre los que encontraban, los Caballeros y Damas Gran Cruz D. Carlos Sesma, presidente provincial de Alicante, la vicepresidenta Dª Ana Estevan, los duques de Cea, Dª Gertrudis Pagán y su esposo D. José Cerón y el juez magistrado D. José Mª Magán, además de los Comendadores Dª Margarita Rangel, D. Juan Luis Gómez, D. José Antonio Martínez y el Oficial D. Ismael García de Milán.


También, acompañaron al Cristo varios representantes de los tres ejércitos, y la Asociación de Reservistas y Veteranos de la Fuerzas Armadas Españolas (ARVFAE), como ya hicieran en la procesión conmemorativa del 75 aniversario de la imagen del Cristo Yacente, celebrada el pasado mes de febrero.


Delegaciu00f3n alicantina de la HNME en procesion Elda12Foto Izda.- Miembros de H.N.M.E. y ARVFAE, durante la  procesión ( ** )

Foto Dcha.- Miembros de la H.N.M.E. y ARVFAE, una vez finalizada ésta ( * ) 


Así mismo un año más se contó junto con la presencia de militares, la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios y agentes de la Policía Nacional, encabezados por el actual comisario de Elda, D. Pedro Andrés Montiel. Los legionarios portaron al Cristo del Buen Amor, y durante algunos puntos del recorrido cantaban a pleno pulmón “El novio de la muerte” que fue recibido entre aplausos por el público. 


Delegaciu00f3n alicantina de la HNME en procesion Elda7

                                  Legionarios portando el Cristo del Buen Amor ( ** )


Desde esta tribuna, la delegación alicantina de la Hermandad Nacional Monárquica de España, da las gracias a la Hermandad del Santo Sepulcro de Elda, por su invitación y por su cariño y amor a la Corona.


Fotos: ( * ) Carlos Sesma 

Fotos: ( ** ) Valledeelda.com



















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.