domingo, 16 de diciembre de 2018, 18:27
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Sucedió un 30 de marzo

|


Maimonides

30 de marzo del año 1135


En Córdoba (España), nace Maimónides, filósofo y teólogo judío español de gran relevancia en el pensamiento medieval. Hijo de un juez, se educará en colegios musulmanes y judíos de su ciudad natal. Tras la invasión almohade, en Al-Ándalus, sufrirá persecución por motivos religiosos y se verá obligado a emigrar a Oriente. Realizará importantes aportaciones a la medicina y a la jurisprudencia talmúdica. Sufrirá continuas dificultades y persecuciones por parte de los musulmanes y de los judíos. (Hace 883 años)


Mehmed II

30 de marzo de 1432


En Edirne (Turquía), capital del Imperio Otomano, nace Mehmed II apodado "el Conquistador", hijo de Murad II, que será Sultán otomano de la dinastía de los Osmanlíes entre 1451 y 1481. En 1453 tomará Constantinopla, lo que significará el fin del Imperio Bizantino. Establecerá las fronteras de su imperio en el Danubio. (Hace 585 años)




Fray bartolome

30 de marzo de 1544


El dominico Fray Bartolomé de las Casas es consagrado en la Iglesia de San Pablo de Sevilla (España) como obispo de Chiapas (en el actual México). Será conocido como el "Apóstol de los Indios" por ser un incansable y exepcional defensor de los derechos de los indígenas ante su gradual extinción y los abusos de los colonos españoles en los inicios de la colonización de América, que denunciará ante el rey Fernando el Católico. (Hace 474 años)



Pedro lucio

30 de marzo de 1612


En la actual Bolivia, el capitán español Pedro Lucio Escalante de Mendoza funda la ciudad de Jesús de Montes Claros de los Caballeros, hoy Vallegrande, donde habitan algunos españoles resguardados por una muralla para protegerlos de los ataques de las tribus chiriguanas, que defienden sus territorios de la invasión. Con el tiempo, los chiriguanos depondrán las armas y se integrarán en la ciudad. (Hace 406 años)



Francisco de goya

30 de marzo de 1746


Nace en Fuendetodos (Zaragoza, España), el que será genio de la pintura española, Francisco de Goya y Lucientes. (Hace 272 años)





Van gogh

30 de marzo de 1853


Nace en Groot Zundert (Holanda), Vincent van Gogh, pintor holandés que será figura destacada del postimpresionismo. Su gran obra se producirá en la década que va desde 1880 hasta su muerte en 1890. (Hace 165 años)




Alaska

30 de marzo de 1867


Rusia, cansada de los problemas que le acarrea el improductivo territorio de Alaska, imposible de colonizar por lo inclemente de su meteorología, decide vendérselo a los Estados Unidos por la modesta cantidad de 7.200.000 dólares en oro. De este modo evita justificar un gasto militar en la defensa de la soberanía de un terreno que la mayoría de la población rusa ve como baldío, y que, probablemente, hubieran tenido que defender cuando los canadienses se independizasen de los ingleses. (Hace 151 años)



Atentado reagan

30 de marzo de 1981


Ronald Reagan, presidente de los Estados Unidos, resulta herido en el pecho en un atentado a la salida de un hotel en Washington. (Hace 37 años)




Reina madre

30 de marzo de 2002


Fallece en su castillo de Windsor (Reino Unido) a la edad de 101 años, Elizabeth, la reina madre que, al ser esposa del rey Jorge VI, fue reina consorte del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda desde 1936 hasta 1952. (Hace 16 años)


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.