miércoles, 21 de noviembre de 2018, 00:54
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La H.N.M.E. visita el Senado del Reino de España

|


La HNME visita el Senado

El senador D. José Ramón Bauzá junto al Presidente Nacional de la H.N.M.E., D. Francisco Rodríguez Aguado y otros miembros de la Junta Directiva asistentes a la visita al Senado


Dentro de los actos programados para el fin de semana del 23 al 25 de marzo con ocasión de la Asamblea General de la H.N.M.E. en Madrid, se organizó por parte de la secretaría de Expansión y Desarrollo una visita guiada al Senado del Reino de España en la Calle Bailén de Madrid, en las cercanías del Palacio Real. 


En dicha organización hay que destacar la importante colaboración del Senador por el Parlamento de Baleares  D. José Ramón Bauzá, que acompañó en todo momento, durante la visita, a los miembros de la Hermandad, mostrándoles algunos de los secretos y particularidades del magnífico edificio que alberga la Cámara Alta del Estado español. El Senador nos desmintió el bulo de la existencia de una piscina para los senadores, algo que achacó a la existencia de un gran aljibe para suministro de agua, en caso de hipotéticos cortes de agua.


Senado2


Con especial atención, los visitantes escucharon las explicaciones sobre el Salón de los Pasos Perdidos, con sus magníficos cuadros que plasman acontecimientos históricos como la "Rendición de Granada", ante los Reyes Católico, magnífica obra pictórica del pintor español Francisco Pradilla y Ortiz finalizada en 1882; o la "Conversión  de Recaredo", obra de Muñoz Degrain, considerado como el primer Rey cristiano.


Los miembros de la Hermandad Nacional Monárquica de España pudieron contemplar también, el Salón de IMG 20180328 WA0010 Plenos del Senado, pero con especial admiración al antiguo Salón de Plenos, que conserva todo su encanto original, en el que pudieron respirar aires de la historia de España.


No podemos olvidar la extraordinaria biblioteca del Senado con más de 130.000 ejemplares bien distribuidos en unas estanterías y muebles de rejería original, biblioteca heredera de la primitiva biblioteca de las Cortes de Cádiz, creada en 1811.


Toda esta visita concluyó en el restaurante del Senado, donde todo el grupo de asistentes se deleitaron con un menú de la casa y unos buenos profiteroles.
















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.