domingo, 15 de julio de 2018, 23:02
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Sucedió un 22 de marzo

|


Templario color

22 de marzo del año 1312


El Papa Clemente V, indeciso y hostigado por la corona de Francia, en su Bula "Vox in Excelso", decide la supresión de la Orden del Temple, pero no su condena, aunque prohibe, bajo sentencia de excomunión, su pertenencia a la misma. No se hará pública hasta el 3 de abril. Con su fin, el rey de Francia Felipe IV se apodera de todos los bienes que poseen y temiendo el resurgimiento de la Orden logrará que el gran maestre Jacques de Molay y Geoffroy de Charney mueran en la hoguera el 18 de marzo de 1314, acabando de esa manera con cualquier posibilidad de surgimiento de la Orden. (Hace 706 años)




Pedroielcruel

22 de marzo de 1369


Tras la derrota de Montiel (España) y estar sitiado en el castillo de la citada localidad, Pedro I "el Cruel" de Castilla es asesinado a manos de su hermano bastardo, Enrique de Trastámara, ayudado por el francés Bertrand du Guesclin, con lo que se da por concluida la guerra civil iniciada en 1356 entre él y Pedro IV "el Ceremonioso" de Aragón. (Hace 649 años)







Maximilian I

22 de marzo de 1459


Nace en Viena, Austria, Maximiliano I de Habsburgo, emperador romano germánico desde 1493 hasta su muerte en 1519. Llevará a cabo la reforma del Reichstag en Worms que concluirá la Reichsreform (Reforma imperial), modificando una parte muy grande de la constitución del Imperio para tratar de acabar con el feudalismo imperante, reuniendo Dietas con representación de los distintos estamentos, estableciendo un Consejo de Regencia y un Tribunal Imperial para impartir justicia. Realizará fragmentaciones en los distritos, de tipo administrativas y militares. (Hace 559 años)



Americo vespucio

22 de marzo de 1508


Mediante Real Cédula dada en la ciudad de Burgos (actual España), el rey Fernando el Católico nombra a Américo Vespucio piloto mayor de Castilla, asignándole un sueldo de 50.000 maravedíes. Participará en varios viajes de exploración al Nuevo Mundo, continente que hoy en día se llama América en su honor. (Hace 510 años)






Standish

22 de marzo de 1621


Un año después de su llegada a las costas norteamericanas y de fundar la ciudad de Plymouth, Miles Standish, al mando de los Padres Peregrinos que llegaron en el Mayflower, firma un acuerdo de cooperación con el jefe indio Massasoit. Las relaciones entre ambos pueblos son sumamente cordiales. Ambas civilizaciones entienden que la cooperación es el mejor camino para convivir en paz. (Hace 397 años)






Guillermoi

22 de marzo de 1797


En Berlín (Alemania) nace Guillermo I, Káiser de Alemania, desde el 18 de enero de 1871 hasta su muerte, el 9 de marzo de 1888, y rey de Prusia desde el 2 de enero de 1861. Durante su reinado Alemania vivirá un proceso de gran industrialización, que lo convertirá en uno de los países más ricos del mundo. (Hace 221 años)







Fernandoviieldeseado

22 de marzo de 1814


Fernando VII, "el Deseado", regresa a España, desde su exilio dorado en Francia, pasando por Gerona, tras autorizarle la vuelta Napoleón. Vuelve con un programa nada reformador y lleno de fórmulas antiguas. El nepotismo y la corrupción se impondrán en su gestión y en la camarilla de su gobierno. Los que anhelaban su regreso tendrán tiempo de arrepentirse. (Hace 204 años)






JohannWolfgangvonGoethe

22 de marzo de 1832


En Weimar (Alemania) fallece a los 82 años, el escritor romántico Johann Wolfang von Goethe, considerado el más importante poeta alemán de todos los tiempos. (Hace 186 años)










Lumiere hermanos

22 de marzo de 1895


En los salones de la Société d'Encouregement à l'Industrie Nationale de París (Francia), los hermanos Auguste y Louis Lumière dan una conferencia sobre el nuevo invento del cine y ofrecen la primera exhibición de una película cinematográfica: "La salida de los obreros de la fábrica Lumière", de 57 segundos de duración. Los asistentes quedan entusiasmados. (Hace 123 años)




Walterl

22 de marzo de 1994


Muere en la localidad de Burbank (EE.UU.) Walter Lantz, dibujante estadounidense y creador del simpático "Pájaro Loco". (Hace 24 años)






Explosionbruselas

22 de marzo de 2016


En Bruselas, capital de Bélgica, alrededor de las 8 de la mañana se producen dos explosiones en el aeropuerto de Zaventem. Sobre las 9:30 h una tercera explosión tiene lugar en una estación céntrica del metro. La brutal masacre, perpetrada por terroristas yihadistas suicidas de ISIS, se salda con 32 muertos y más de 300 heridos. (Hace 2 año)


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.