lunes, 22 de abril de 2019, 16:05
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Gabriel el pescadito

|


____________________________________________________________________________________________________

Marta de seis años dibujante, Xavier Eguiguren papá escritor, están realizando juntos un proyecto llamado "pinta mis dibujos papá".


Marta hace un dibujo, y papá escribe un cuento con ese dibujo, lo leen y si es aceptado por Marta, se integra en el proyecto que concluirá con la publicación de un libro infantil a finales de año.


Referir que docentes del colegio Loyola de Oviedo han solicitado poder utilizar nuestros cuentos para ser leídos a los niños de infantil, al tiempo que nos comunican que cuando termine la edición de nuestro proyecto será utilizado en ese centro anteriormente referido. Marta muy orgullosa y yo más.

____________________________________________________________________________________________________




        Con todo nuestro cariño para la familia y amigos del pequeño Gabriel. Descansa en paz.




Xavier Eguiguren¿Mamá, que diferencia hay entre pececito y pescadito?


Gabriel, tu eres un pececito, un precioso pez Mandarín de llamativos colores verdes y naranjas. Un pececito, porque vives libremente en el mar con mamá, papá y otros muchísimos amigos más, peces Damisela, Cirujano, Payaso.


Existen en nuestro universo millones de colores mezclados unos con otros, amarillos, azules, rojos, verdes, blancos, hasta el infinito. Mi pequeño pececito Gabriel, hay un arcoíris en el fondo de nuestra casa de agua.


¿Y un pescadito, es el profe Manta raya?, ¡no!, dice mamá que todo lo sabe, un pescadito es la prima pez Ángel, te acuerdas se llama Ángela, y vive en un gran acuario marino de roca viva en casa de la familia Ordóñez.


Que bien mamá, mi primera lección para ser de mayor un estupendo biólogo marino. Estudiaré mucho para poder ayudar a los pececitos y pescaditos de los dos mundos mojados. Podré enseñar a los humanos a respetar la naturaleza marina, a los peces, y a cuidar de nuestras playas de arena blanca. Es bello vivir ¿verdad mamá?, poder asomarme a ver ese otro espejo azul al que llaman cielo.


¡Gabriel! no quiero que saques la cabeza fuera del agua ¡eh!, puede cogerte la bruja mala y te haría daño. ¡No!, mamá no te preocupes.


La luz de la mañana penetraba e iluminaba el fondo del océano, era de color azul celeste, nuestro pececito soñaba con volver a ver otra vez ese espejo azulado suspendido día tras día sobre este agua salada.


No debo ir, mamá me dijo que era peligroso, no debo, no. ¡Si!, iré un segundo, menos aún, un microsegundo, miraré el firmamento, cogeré aire y volveré a casa rápido rápido.


¡Ohhhh!, que bonitooo, dijo Gabriel al asomarse, sacando un poquito el morro, luego los grandes ojos verdes, y finalmente el cuerpo enterooo, es azulísimo y tiene un gran ojo amarilloooo.


¿Dónde estás?, Gabriel por favor responde, grita mamá desesperadamente. Han desaparecido las risas, los juegos, hoy el planeta húmedo está más triste que nunca. El pececito se ha ido, y no volverá.


Una voz dulce se oye siempre que mamá sueña, soy Gabriel estoy en el cielo, en ese cristal azul que tanto me gusta, y os quiero mucho.


Gabriel, el pececito que se convirtió en pescadito, el mismo día en que lo sacaron nadando de dentro de la barriguita de su mamá.


Nada ahora para siempre, la bruja ya no está.



____________________________

Autor: Xavier Eguiguren

Dibujo: Marta Eguiguren





















Deja tu comentario

4 Comentarios

1

El cuento es precioso para un niño precioso yo también soy madre y e estado siempre pegada ala tele sufriendo cn ellos todos somos Gabriel descansa ya en ese océano azul pescadito🐠🌻

escrito por Sara 16/mar/18    09:55
2

Gracias Xavier , la bruja ya no está ,Gabriel ahora nada libre en el cielo azul

escrito por Maryke Nagel 14/mar/18    07:02
3

Gracias Xavier, y que sepas que cada una de tus palabras hacen más libre al pequeño pescadito Gabriel.

escrito por Miguel Adrover Caldentey 13/mar/18    23:17
4

Me encanta el proyecto. Podrían abrirlo a miembros de la hermandad que quisiéramos colaborar??

escrito por Juan José martin 13/mar/18    22:50

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.