miércoles, 17 de octubre de 2018, 01:00
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La delegación de la H.N.M.E en Francia, asistió a la misa en honor de la Reina Blanca de Castilla

|


                                                 Iglesia de Saint-Germain l'Auxerrois de París



El pasado sábado 3 de marzo, se celebró la misa conmemorando el 830 aniversario del nacimiento de la Reina consorte de Francia  Blanca de Castilla (Palencia, 4 de marzo de 1188 - Melun (Francia), 1252), Infanta de Castilla, esposa de Luis VIII conocido como "El león",  y madre del rey Luis IX que fue canonizado. Mujer clave en la historia medieval francesa tomó de forma personal las riendas de Francia durante dos regencias. Ante la minoría de edad de su hijo, Blanca fue regente durante ocho años. Período en el que dirigió directamente el reino, firmó diversos tratados con los nobles y organizó el ejército contra Gran Bretaña.


Cuando su hijo fue coronado, Blanca pasó a un segundo plano. Aunque siguió poseyendo mucho poder e influencia. Es más, unos años después se vio obligada a desempeñar una segunda regencia, cuando su hijo llevó a cabo la sexta cruzada.


El acto, amenizado por los cánticos medievales del grupo Ensemble Velut Umbra  y ricamente decorado con banderas y pendones de la época, tuvo lugar en la iglesia de Saint-Germain l'Auxerrois de París y al mismo asistió el secretario de la delegación de la H.N.M.E. en Francia D. Mathieu Aguilar Rodrigues.






En un comunicado a través de una red social, la Asociación Oriflammes, agradeció a la delegación francesa de la Hermandad Nacional Monárquica de España, su presencia en esta conmemoración.





















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.