jueves, 17 de enero de 2019, 04:20
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Muere un militar español tras caer al mar del buque Hespérides, en la Antártida

|



                                   El capitán de fragata Javier Montojo Salazar (Foto: Armada Española)



Un militar español falleció en la noche del viernes día 2 de marzo durante la misión que desarrollaba en la Antártida.


Se trata del capitán de fragata Javier Montojo Salazar, destinado en la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa y participante en uno de los proyectos de investigación que desarrolla actualmente en la Antártida el buque de investigación oceanográfica «Hespérides».


El capitán de fragata Montojo Salazar tenía en la actualidad 52 años y era natural de San Fernando (Cádiz).


Según el comunicado ofrecido el sábado por la Armada Española, «El capitán de fragata navegaba a bordo del "Hespérides" cuando desapareció en las proximidades de la base española “Juan Carlos I” en la isla Livingston, en la Antártida. Se inicia la búsqueda en la mar con todos los medios disponibles y seis horas después se localiza el cuerpo, procediéndose a su recuperación».


Actualmente, los restos mortales del capitán de fragata se encuentran a bordo del buque de investigación oceanográfica “Hespérides” y navega en la actualidad hacia el puerto de Usuahia (Argentina), donde ha solicitado permiso para amarrar y tiene previsto llegar el lunes por la mañana, para proceder a su repatriación. Un avión del Ejército del Aire podría encargarse de la misma.



Desde El Monárquico, vayan nuestras condolencias a la familia y los compañeros del capitán de fragata Javier Montojo Salaza




















Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.