sábado, 26 de mayo de 2018, 10:03
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

D. Miguel Adrover, embajador del idioma español en el mundo por la Fundación César Egido Serrano

|




Miguel Adrover

                                                  Miguel Adrover Caldentey, director de El Monárquico


_______________________________________________________________________________________________


"Considerando el interés y afecto que nos ha demostrado en estos últimos años por el idioma español, y su entusiasmo en despertar el amor por nuestro idioma.


La Fundación César Egido Serrano y el Museo de la Palabra en sesión plenaria han acordado nombrarle a usted Embajador del idioma español de su país en el mundo".

________________________________________________________________________________________________


Con estas palabras, la Fundación César Egido Serrano, de manos de su presidente, ha reconocido al director de El Monárquico y secretario nacional de Prensa D. Miguel Adrover Caldentey, como embajador del idioma español en el mundo.



La Fundación César Egido Serrano es una Fundación sin ánimo de lucro, cuyos fines son propiciar la convivencia entre culturas y religiones diferentes. Creada por César Egido Serrano, fue constituida el 25 de marzo de 2009 e inscrita en el registro de fundaciones el 14 de mayo de 2010, y tiene por objetivo la difusión internacional de una idea: “La palabra como vínculo de la humanidad y frente a toda violencia”. Esto supone realizar un esfuerzo en todos los ámbitos de la opinión pública y a todos los niveles para conseguir que la palabra se convierta en la única arma de la resolución de conflictos y diferencias. El fomento del diálogo y la cultura entre los pueblos, las opiniones o las creencias políticas, religiosas...


Para la consecución de sus objetivos la Fundación César Egido Serrano realiza actividades financiándolas con sus propios medios y no solicita ni recibe subvenciones o ayudas de ninguna institución pública o privada.


Un gran objetivo cumplido es la proclamación del día 23 de noviembre como Día Internacional de la Palabra con el refrendo de la ONU, día en que cada año se celebra un gran número de manifestaciones social a lo largo de todo el mundo, con un respaldo que cada año va siendo mayor.


A este logro se han unido muchos embajadores de distintos países que participan de la propuesta y que comparten con la Fundación este mismo interés que trasladan a sus países de origen.


La Fundación organiza el Concurso Internacional de Microrrelatos Museo de la Palabra, que es el premio mejor dotado por palabra.


Fue candidata al Premio Princesa de Asturias de la Concordia en 2012.

































3 Comentarios

1

Muchas Felicidades Sr. Miguel y a la Fundación por tan relevante labor en pro de la Palabra , como vía de UNIÓN Y DE COMUNICACIÓN.

escrito por Roser Muntada 10/mar/18    09:00
2

Felicidades Miguel, te lo has merecido.

escrito por J.M.Yribarren de Acha 05/mar/18    17:49
3

Enhorabuena Miguel, lo mereces con creces.

escrito por Juan José Martín 05/mar/18    08:46

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.