martes, 25 de septiembre de 2018, 00:56
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

D. Juan Miguel Yribarren de Acha, nuevo miembro de la International Science Writers Association (ISWA)

|






J.ManuelYribarren

Nuestro querido y admirado colaborador habitual en varias secciones de este diario y en especial en la de INVESTIGACION Y CIENCIA, D. Juan Miguel de Acha y de las Alas Pumariño (secretario nacional de Investigación y Ciencia de la H.N.M.E.), acaba de ingresar como miembro de la International Science Writers Association, cuyas siglas en inglés son ISWA, por lo que a partir de ahora sus colaboraciones serán conocidas internacionalmente.


ISWA se constituyó el año 1967 con el fin de dar a conocer en todo el mundo los conocimientos científicos más relevantes. Su sede central se encuentra en Estados Unidos y es la más antigua asociación de escritores científicos.


A lo largo del año celebra reuniones y congresos en diversos países con la asistencia y participación de sus miembros y colabora con otras instituciones similares a fin de dar a conocer el desarrollo de las ciencias en todo el mundo. Destacamos de entre ellas la US National Academy Of Sciences, fundada el año 1863 por Abraham Lincoln. Es una corporación norteamericana cuyos miembros sirven pro-bono (es decir, voluntariamente por el bien del interés público del país) como consejeros a la nación en ciencia, ingeniería y medicina. Su elección como miembro es uno de los más altos honores en el campo de la ciencia.


Asimismo, la National Association Of Science Writers (NASW), creada el año 1934 en New York, con fines similares a la anterior.


En Europa destaca la European Union Of Science Journalist Association (EUSJA) que está representada por más de 2.000 periodistas científicos de 25 países europeos.


A partir de ahora, las actuaciones de nuestro colaborador llevarán siempre anexo a su nombre el subtitulo "Associated Spanish Newspaper El Monárquico".


Desde el equipo de redacción de El Monárquico, felicitamos a nuestro colaborador y le deseamos mucha suerte, a la que irá añadida la de la propia H.N.M.E y la del propio semanario





















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.