domingo, 19 de agosto de 2018, 06:14
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Sucedió un 27 de febrero

|

HenriIV couronn

27 de febrero del año 1594


En Francia, Enrique IV es coronado Rey de Francia en la Catedral gótica de Chartres, cuyos destinos regirá hasta su asesinato en París el 14 de mayo de 1610 por un fanático católico que tratará así de evitar que Francia entre en guerra contra los católicos Habsburgo. (Hace 424 años)







Thomas Malthus

27 de febrero de 1766


Nace en el Reino Unido, Thomas Robert Malthus, economista inglés, creador del malthusianismo (corriente filosófica social y teórica de la demografía). Su obra más conocida "Ensayo sobre el principio de la población". (Hace 252 años)







JoseCadalso

27 de febrero de 1782


Muere en acción de guerra en Gibraltar (España), José Cadalso, escritor español precursor del romanticismo. Su obra más conocida "Cartas marruecas" se publicará póstumamente. (Hace 236 años)







Melgrano

27 de febrero de 1812


Durante la guerra por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Manuel Belgrano enarbola por primera vez la bandera argentina en la ciudad de Rosario, buscando un símbolo visible para la revolución nacional. Para ello adopta los colores azul y blanco. (Hace 206 años)



Joaquinsorollabastida

27 de febrero de 1863


En la ciudad de Valencia, España, nace el pintor Joaquín Sorolla y Bastida. Será representante destacado del impresionismo en su país y de la aplicación directa de la luz al paisaje y la figura. Autor prolífico al que se le conocen más de 2.000 bellas obras catalogadas. (Hace 155 años)







Kruger

27 de febrero de 1884


En Londres, Reino Unido, Paul Kruger, presidente de la República de Sudáfrica, firma un tratado que devuelve la plena independencia a la provincia de Transvaal, en estos momentos en autogobierno bajo vigilancia británica. Poco después, la fiebre del oro traerá una oleada de pobladores europeos no "boers", lo que conllevará a la desestabilización de la república. (Hace 134 años)






Steinbek

27 de febrero de 1902


En Salinas, EE.UU., nace el escritor estadounidense John Steinbeck, que ganará el Premio Nobel de Literatura en 1962, y cuya novela de 1939 "Las uvas de la ira", dará esperanzas a los desposeídos de la Gran Depresión. "De ratones y hombres" y "La perla" serán otras grandes obras. (Hace 116 años)







Incendioreichstag

27 de febrero de 1933


El Reichstag, sede del Parlamento alemán en Berlín, resulta pasto de las llamas. El gobierno de Hitler atribuirá la autoría al Partido Comunista y decretará la suspensión de la prensa obrera y marxista, el cese de todas las actividades de los partidos de izquierdas y 4 días más tarde proclamará el estado de emergencia. (Hace 84 años)



Pisa1

27 de febrero de 1964


El gobierno italiano solicita ayuda para salvar la Torre inclinada de Pisa del derrumbe. Desde su construcción, en el siglo XII, en suelo blando como campanario de la catedral la Torre comenzó a inclinarse. Un siglo después de haber concluido la edificación de los tres primeros pisos, se añadieron cuatro pisos más en un ángulo ligeramente diferente, con la esperanza de compensar la inclinación. A pesar de todos estos esfuerzos, a principios de 1960, la Torre se encontraba unos 40 centímetros desplazada de su centro. Tras varios proyectos fallidos para corregir su desviación, en 1999 unos ingenieros iniciarán un proceso de extracción del suelo inferior que se mostrará eficaz. Este proyecto proporcionará a la Torre unos 300 años más de vida. En diciembre de 2001, tras permanecer durante varios años cerrada, será abierta de nuevo al público. (Hace 54 años)



GuerraBush

27 de febrero de 1991


El presidente de los EE.UU. George Bush padre, ordena el alto el fuego efectivo a partir de la medianoche y declara la victoria en la primera guerra del Golfo Pérsico, un conflicto ocasionado por la invasión y ocupación de Kuwait por las tropas del dictador iraquí Saddam Hussein en agosto de 1990. (Hace 27 años)


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.