martes, 19 de febrero de 2019, 14:44
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Los fantasmas de un guardia civil de Intxaurrondo

|


                                                                                Contra el olvido




Xavier Eguiguren

Los malos recuerdos colgados de los azulejos blancos de la cocina de un pabellón de Intxaurrondo. Poros que laten, tic tac tic tac, no estás volviéndote loco, ya no puedes escribir cosas horribles porque alicatas los pensamientos negativos, los que disparan en la nuca los cubres con papel de flores.


Puedes recordar que los minutos pasaban lentamente cuando eras joven, no pensabas en las oscuras nubes que cubrían la muerte al cruzar la barrera de ese cuartel, en el Norte. Cerrojos que no dejaban salir las primitivas ganas de matar a esos de ETA, que imperiosa necesidad teníamos de que el viento del sur nos hiciera perder la razón, una eximente aunque fuera incompleta, y disparar, disparar, no dejar de disparar en los túneles.


Podía dejar de dormir y permanecer atento, esperando sorprender a esos que aplaudían los asesinatos de dos de nuestros compañeros en Oyarzun, dos bajas más de Intxaurrondo.


Y siempre pintaban con letras negras en las paredes, las palabras txacurrakampora.




____________________________

Autor: Xavier Eguiguren





















Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.