domingo, 27 de mayo de 2018, 21:46
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Sucedió un 15 de febrero

|


Galileo

15 de febrero del año 1564


Nace en Pisa el astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano renacentista Galileo Galilei, considerado "padre de la moderna astronomía". Entre sus logros se contarán la mejora del telescopio como tal, numerosas observaciones astronómicas, la ley del movimiento uniformemente acelerado y la defensa de las ideas de copernicanas. (Hace 454 años)






Luisxv

15 de febrero de 1710


Nace en Saint-Germain-en-Laye, Francia, Luis XV de Borbón, conocido como el "Bien Amado". (Hace 308 años)









Guerra7aos

15 de febrero de 1763


Austria, Prusia y Sajonia, sellan la Paz de Hübertusburgo que marca el final de la conocida como Guerra de los Siete Años, por medio de la cual Prusia se anexiona la región de Silesia. Con ello Prusia se convierte en gran potencia europea bajo el mandato de Federico II el Grande, que saldrá con una posición claramente robustecida. (Hace 255 años)



Bolivar

15 de febrero de 1819


El Congreso de Angostura (hoy Ciudad Bolívar, al este de Venezuela) elige a Simón Bolívar como Presidente de la República de Colombia y como Vicepresidente a Francisco de Paula Santander. La República comprende Venezuela, Nueva Granada (actual Colombia) y Quito, que permanecerá hasta 1830. El principal cometido del Congreso, es dotar a Venezuela de una Carta Fundamental, la cual se promulgará en agosto. (Hace 199 años)





Shackleton

15 de febrero de 1874


Nace en Kilkea (Irlanda) el explorador polar británico Ernest Henry Shackleton. Será reconocido por sus viajes a las regiones polares, siendo uno de los pioneros en la exploración antártica. Shackleton realizará varias expediciones al polo sur tratando de cruzar la Antártida de un extremo a otro pasando por el polo, pero jamás lo logrará. (Hace 144 años)







Maine

15 de febrero de 1898


En el puerto de La Habana (Cuba), a las 21:40 h, el crucero norteamericano Maine salta en pedazos por una explosión en su proa que causa la muerte a 264 marineros y 2 oficiales. A pesar de que la mayoría de oficiales destinados a investigar el caso considerarán la explosión como consecuencia de una combustión espontánea de polvo de carbón en el interior del barco, el presidente estadounidense McKinley iniciará los preparativos bélicos. La denominada Guerra de Cuba, entre Estados Unidos y España está a punto de comenzar. (Hace 120 años)



WallaceBenHur 521x350

15 de febrero de 1905


Muere en Crawfordsville (EE.UU.) el abogado y escritor estadounidense de novelas históricas, Lewis Wallace, autor de "Ben-Hur", novela publicada por vez primera en 1880 y llevada al cine en varias ocasiones. (Hace 113 años)








Irena Sendlerowa 1942

15 de febrero de 1910


En Varsovia, Polonia, nace Irena Sendler, enfermera que durante la ocupación alemana de su país, salvará a 2.500 judíos niños del Gueto de Varsovia, de morir en los campos de exterminio nazis. (Hace 107 años)









Rooselvetatentado

15 de febrero de 1933


Franklin D. Roosevelt, que ha ganado recientemente las elecciones a la presidencia de Estados Unidos por primera vez y a pocos días de asumir el cargo, recorre Miami en un descapotable, cuando el albañil Giuseppe Zangara le dispara con un revólver calibre 32. Zangara yerra los dos tiros que logra hacer, pero, sin embargo, hieren al alcalde de Chicago, Anton Cermak, que acompaña al presidente electo. Cermak morirá tres semanas más tarde. (Hace 85 años)



Retiradasovieticaafganistan

15 de febrero de 1989


Siguiendo las órdenes del presidente Mijail Gorbachov, la Unión Soviética retira sus últimas tropas de ocupación del vecino país de Afganistán, tras permanecer en él desde 1979. Más de 15.000 soldados soviéticos han perdido sus vidas. (Hace 29 años)




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.