sábado, 15 de diciembre de 2018, 09:40
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La delegación de Alicante en el 75 aniversario de la llegada del Cristo Yacente a la Cofradía del Santo Sepulcro en Elda

|




Una amplia representación de la delegación de la Hermandad Nacional Monárquica de España en Alicante estuvo presente en los actos que con tal motivo, han organizado los Caballeros del Santo Sepulcro de Elda, siendo el primer acto, el 3 de febrero en el Teatro Castelar donde se celebró un Concierto con la colaboración de la Agrupación Lírica del Centro Excursionista Eldense. El programa del concierto fue una Antología de Zarzuela.


Finalizado el concierto, tuvo lugar una cena benéfica en la misma localidad, en la que hubo una fraternal y calurosa acogida por parte de los Caballeros del Santo Sepulcro a los miembros de esta H.N.M.E. y se iniciaron conversaciones para un posible hermanamiento entre las dos instituciones.




El 4 de Febrero, a las 17,00, tuvo lugar una Procesión Magna en el interior de la Iglesia de Santa Ana, debido a las inclemencias del tiempo en el que procesionaron la imagen del Cristo Yacente en su majestuosa Urna, junto a la Imagen de Nuestra Sra. de la Soledad. En la procesión les acompañó una nutrida representación de la Hermandad Nacional Monárquica en Alicante, entre los que se encontraban los Caballeros Gran Cruz D. Carlos Sesma Alcón (presidente de esta delegación) y D. José Carlos Martínez Losada que es Hermano Mayor Honorario de la Cofradía del Santo Sepulcro de Elda, los Comendadores D. Juan Luis Gómez Gallo, D. José Antonio Martínez Martínez y D. Vicente Gutiérrez Sola, así como el Caballero D. Ismael García de Milán.






De izquierda a derecha: Alférez Reservista de Infantería de Marina, Comisario Jefe de la Policía Local de Torrevieja y Caballero Comendador D. Vicente Gutiérrez; Teniente Reservista de Infantería de Marina, Profesor de Historia y Comendador D. Juan Luis Gómez Gallo; Capitán de Navío, Subdelegado de Defensa de Alicante y Caballero Gran Cruz D. José Carlos Martínez Losada; Capitán de Navío y Comandante Naval de Alicante D. Gustavo A. Gutiérrez de Rubalcava Sánchez-Ferragut; Capitán de Corbeta (R), Caballero Gran Cruz D. Carlos Sesma Alcón y el Capitán de Yate, vocal de Protocolo de esta delegación, el Comendador D. José Antonio Martínez Martínez.



Así mismo al acto acompañaron una representación de los Reservistas de los Tres Ejércitos, miembros de la Asociación de Reservistas y Veteranos de las Fuerzas Armadas Españolas, la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, la Asociación de Veteranos Paracaidistas, Guardia Civil, Corporación del Ayuntamiento de Elda, Caballeros y Damas del Santo Sepulcro y numerosos fieles.


Finalizada la Procesión, en los salones parroquiales, la Cofradía de Caballeros del Santo Sepulcro ofreció un vino español, tras el cual se volvió a la iglesia donde se celebró la Sagrada Eucaristía, por los cofrades difuntos.


Acabando el acto con una foto de familia con parte de los asistentes.























 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.